¡Sylvester Stallone fue una gran inspiración para Barbie!

Greta Gerwig reveló cómo Sylvester Stallone influyó el estilo y desarrollo de Ken, el personaje que interpretó Ryan Gosling en Barbie.

En este artículo:

  • Greta Gerwig reveló que Sylvester Stallone fue una gran inspiración para construir al personaje de Ken en Barbie.
  • Tanto ella como Ryan Gosling eran muy fans de Sly, por lo que utilizaron momentos específicos de sus películas para crear secuencias completas.
  • Barbie y Ryan Gosling se perfilan como dos de los candidatos favoritos en la temporada de premios.

Ryan Gosling se perfila para tener una gran temporada de premios gracias a Ken, el personaje que interpretó para la película de Barbie que se robó los corazones de muchas personas por su sorprendente actuación.

Con un estilo muy único, Ryan Gosling se apoderó del personaje de Ken y rápidamente empezó a marcar tendencia. No sólo gracias a su sudadera de “I’m Kenough”, también con sus abrigos de mink y sus bandanas para el cabello.

Y aunque aparece durante un breve momento en la película, Ryan Gosling y Greta Gerwig revelaron que la gran inspiración detrás de Ken es nada más y nada menos que Sylvester Stallone.

Sylvester Stallone
Copyright @ Warner Bros discovery

Ryan Gosling y Greta Gerwig son grandes fans de Sylvester Stallone

Durante un panel organizado por El Sindicato de Directores al que asistió Greta Gerwig, la cineasta reveló que ella y Ryan Gosling comenzaron hacerse amigos gracias a su amor por Sylvester Stallone, por lo que al final el actor de acción terminó siendo una gran inspiración para Ken.

“Lo pensamos y lo discutimos mucho, y al final sí lo hicimos. Su traje de Mink viene de los increíbles atuendos que solía usar [Sylvester Stallone]”.

Greta Gerwig, Panel del DGA.

Sylvester Stallone impuso moda en la década de los 70 y 80 gracias a sus increíbles sacos. Y de hecho, durante un momento podemos ver que Ken lo mira con admiración antes de que decida implementar el patriarcado en Barbieland.

Pero más allá de sus icónicos atuendos, en realidad la forma tan fabulosa que Sylvester Stallone representaba el exceso en esa época, también fue una gran inspiración para Greta Gerwig y Ryan Gosling.

“Cuando pienso en hombres fabulosos, creo que él [Sylvester Stallone] es el mejor” explicó Greta Gerwig en el panel. “Creo que Ken no era más que un hombre en busca de ser fabuloso. Así que sí hubo un momento en el que nos dimos cuenta que era él, era Sly, así que empezamos a hablar sobre momentos específicos que amamos de sus películas”.

La directora de Barbie también reveló que Sylvester Stallone influyó mucho en la forma en la que se construyó la icónica escena de I’m Just Ken. Y al parecer, la cineasta sí le dijo al actor lo mucho que inspiró la realización de la cinta. “Lo hablamos después, él se sentía muy honrado”. 

En otra entrevista, Greta Gerwig también mencionó que las películas de Rocky fueron una gran inspiración para construir la película de Barbie, y esperaba poder trabajar con Sylvester Stallone en caso de que decidiera hacer una secuela.

Sylvester Stallone es una de las figuras más emblemáticas del cine de acción y durante mucho tiempo se convirtió en el estándar de la masculinidad, especialmente por la forma en la que desarrolló su carrera artística.

Sylvester Stallone
Copyright @ Warner Bros Discovery

Ken también va por los Oscars

Aunque Sylvester Stallone fue un gran catalizador para crear a Ken y Barbie, parece que rindió muchos frutos, ya que la cinta se perfila para ser una de las más galardonadas en la temporada de premios de 2024.

Ryan Gosling recientemente obtuvo una nominación por Mejor Interpretación de Reparto en los Gotham Awards, ya que la premiación eliminó el límite presupuestario que antes imponía para considerar una cinta.

Así, el actor comienza su carrera rumbo a las premiaciones, pues también suena fuerte para los Globos de Oro. Si llegara a las nominaciones de los Oscars, probablemente tenga que enfrentarse también a Robert Downey Jr por Oppenheimer, Robert De Niro por Killers of the Flower Moon y a Mark Ruffalo o Willem Dafoe por Poor Things.

Pero además de la nominación para Gosling, Barbie busca también una nominación para Mejor Guion Original, y enviará las tres canciones que presenta la cinta: I’m Just Ken, What Was I made For? y Dance the Night para que sean consideradas en la categoría de Mejor Canción Original.

Sylvester Stallone fue solo una de las grandes inspiraciones que tuvo la película de Barbie, pero ahora, se perfila no sólo para ser una gran contendiente en los Oscars de este año, seguramente marcará tendencia en el futuro del cine.

Sylvester Stallone
Copyright @ Warner Bros Discovery