Candy Cruz (Casandra Sánchez Navarro) es una joven tímida amante de la cocina mexicana cuya vida da un giro inesperado cuando se convierte en la estrella de un concurso televisivo de gastronomía que la hará descubrir lo conflictiva que puede llegar a ser la fama y el difícil camino que deberá cruzar para cumplir sus sueños.
En Fuera De foco tuvimos la oportunidad de entrevistar a parte de su elenco, quienes nos platicaron cómo la serie no sólo nos sumerge en los conflictos internos de Candy y sus problemas familiares, sino que también retrata lo complejo que puede llegar a ser parte de un reality show y vivir bajo un reflector constante.
El difícil camino de Candy Cruz
Candy Cruz es una joven introvertida que comenzó a interesarse en la cocina gracias a su abuelita, quien desde pequeña le enseñó sus secretos para preparar recetas mexicanas especiales. Sin embargo, aunque la protagonista es muy buena en lo que hace, nunca se ha dado la oportunidad de perseguir sus sueños por la falta de autoconfianza, un problema que se originó, de acuerdo con Casandra Sánchez Navarro, por su pasado familiar.
“Candy Cruz es una chava que vive en su casa con sus papás, son su mamá y su abuelo, el hecho de que te hayan abandonado como lo hizo su papá, te deja con problemas de abandono e inseguridades”.
Casandra Sánchez Navarro
A pesar de sus inseguridades, a Candy Cruz le surge la oportunidad de mostrar su talento en un reality show frente a miles de personas y es aquí cuando su novio, interpretado por Fabrizio Santini (Viajeros), tiene un papel muy importante en su vida, ya que es él quien siempre la alienta a cumplir sus sueños y no dejarse vencer. “Gracias a su pareja se siente escuchada y respaldada, creo que es muy importante reconocer que todos necesitamos base de apoyo y que alguien crea en nosotros mismos”, agregó la actriz.
Por su parte, Santini comentó que los seres humanos siempre deberíamos estar rodeados de una pareja que nos escuche y aliente a ser mejores personas cada día. “Cuando quieres estar con alguien y te importa algo quieres estar ahí”, agregó. “Ella sueño en algo improbable, es super linda pero su entorno la empuja porque ella no cree en ella misma”.
El detrás de escena de un reality show
Además de mostrarnos los conflictos internos de Candy Cruz, la serie también nos permite ser parte del detrás de cámaras del reality show en donde se destacará la malvada productora Bárbara, interpretada por Erika Buenfil (Amores Verdaderos), quien hará todo por elevar el rating del programa sin importar las consecuencias.
De acuerdo con Buenfil, su personaje es una mujer que tiene la necesidad de controlar todo y no siente empatía por los concursantes del show. “Es un personaje malo y tóxico, yo disfruté todo. Yo creo que el público me va a ver diferente y eso es atractivo para mi carrera”, añadió la actriz. “Fueron pasando muchas cosas a través de la serie pero de pronto la vas a querer porque sus villanías son divertidas”.
Sin embargo, la actriz considera que dentro de todas sus malas decisiones, solo está una persona que también tiene el estrés por conseguir el interés del público sobre el programa. “Quien encabeza estas producciones tan grandes debe tener control y un orden, no se que tan villano o no puedan ser pero de ellos depende del éxito”. Por esta razón, Candy Cruz se convertirá en su principal atención, ya que para bien o para mal, el público la ama. “Debe existir un evento determinante para cada concursante porque precisamente eso es a lo que la gente le gusta ver, que también entre los participantes sucedan cosas”.
Por otro lado, la serie de Candy Cruz nos presenta a uno de los personajes que se convertirán en otro apoyo para la protagonista, Emiliano Lubín, interpretado por Eugenio Siller (¿Quién mató a Sara?), el conductor del programa que formará un lazo muy especial con Candy, a quien ve indefensa en una industria llena de personas que se pueden aprovechar de ella. “Yo creo Candy es un personaje tan bonito, auténtico y honesto que él se ve reflejado de alguna manera”, agregó el actor.
Para Siller, Candy Cruz también le enseñara a Emiliano a mostrar tal y como es y romper las reglas que se le han sido impuestas por mostrar una imagen perfecta en la televisión. “Es un espejo para él darse cuenta que esa es la vida que quisiera tener, el quisiera aventarse, romper estos miedos, ser auténtico”, explicó. “Es super rígido, es el conductor más famoso de la televisión, con una super sonrisa, pero en el fondo está muy triste, está esclavizado de su carrera y está estancado en una monotonía y en una rutina completamente”.