En este artículo:
- Un nuevo reporte asegura que la producción de Secret Invasion fue sumamente tensa y hubo demasiada rotación de personal.
- Atribuyen estos problemas a una falta de visión creativa central, y por ende el show no resultó como debía.
- Hubo poca coordinación entre guionistas y productores, además de que se reporta que “realmente nadie del equipo se llevaba bien”.
La serie de Secret Invasion provocó grandes expectativas en el público desde que se anunció en el año 2021 como una de las grandes apuestas de Marvel Studios en donde presentaría por primera vez a los Skrulls, una raza alienígena que se infiltraron en algunas de las instituciones más vitales de la Tierra, como gobiernos, ejércitos e incluso los Vengadores.
Además de la interesante trama, el programa contaría con el regreso de Samuel L.Jackson como Nick Fury e incorporaría a otras grandes figuras como Kingsley Ben-Adir; la ganadora del Oscar, Olivia Colman; y la protagonista de Game of Thrones, Emilia Clarke. Sin embargo, al final el programa resultó ser uno de los más criticados y con audiencias bajas.
Gran parte de los comentarios negativos apuntaban a que Secret Invasion se siente como una película alargada y no una serie, además de que el final de ciertos personajes no convenció del todo a la audiencia.
Todos los señalamientos podría cobrar sentido ahora que un nuevo informe asegura que Marvel Studios tuvo problemas con la producción antes y durante la grabación, obligándolos a cambiar sus guiones, directores y productores en varias ocasiones. A continuación te platicamos los detalles.
Marvel Studios despidió a gran parte del equipo inicial de Secret Invasion
Un nuevo informe de The Hollywood Reporter dio a conocer que Marvel Studios planea modificar su estrategia con las producciones televisivas debido a que estas últimas no han estado funcionando como esperaban. Quizá uno de sus fracasos más recientes ha sido Secret Invasion, una serie que en un principio fue escrita por Kyle Bradstreet, quien es popular por la serie de Mr. Robot, pero de manera inesperada fue despedido por Marvel al alegar que debían “tomar una dirección diferente” con el programa.
En su lugar, entró el escritor de Broken City, Brian Tucker, a quien se le asignó la tarea de reescribir todos los episodios que no convencían a los productores pero, según una fuente interna, la producción de Secret Invasion no estaba fluyendo de manera adecuada porque “la gente no se llevaba bien y en un momento todo estalló».
Dichas tensiones, provocaron que el productor ejecutivo de Marvel, Jonathan Schwartz, interviniera para tratar de que Secret Invasion siguiera el camino que esperaban los altos ejecutivos. Sin embargo, en septiembre del 2022, Marvel decidió despedir, reasignar y reemplazar a varios productores, gerentes de producción de unidades y asistentes de dirección que trabajaban en la serie, incluido uno de los directores que estaría a cargo de tres episodios de Secret Invasion, Thomas Bezucha, quien renunció debido a conflictos con la agenda.
Marvel Studios también mantuvo problemas con Chris Gary, quien había sido elegido para estar a cargo del programa, pero debido a conflictos internos, fue reasignado y, supuestamente, dejará la empresa una vez que finalice su contrato a finales de este año.
Secret Invasion no convenció al publico
Los problemas detrás de escena de Secret Invasion tuvieron consecuencias en su recepción, dado que el episodio final, uno de los más criticados, tan solo tiene un 7% de aprobación en Rotten Tomatoes, mientras que la serie en su conjunto alcanza un 54% de aprobación de la crítica especializada, lo que lo convierte en uno de los proyectos televisivos de Marvel con la calificación más baja hasta la fecha.
La serie también protagonizó diferentes escándalos como el hecho de que en pleno auge de la huelga, la secuencia de introducción es generada por inteligencia artificial, lo que por supuesto fue criticado por el gremio. Si bien la compañía que estuvo a cargo de los créditos llamada Method Studios salió a defenderse al asegurar que no tiene la intención de reemplazar a los/as artistas y solo utilizaron este medio para crear algo diferente, el público simplemente no lo tomó de buena manera.
Por otro lado, los/as fanáticos/as han señalado que la historia de Secret Invasion se sintió apresurada, con problemas de ritmo que llevaron al conflicto principal entre Nick Fury y el líder Skrull, Gravik, a llegar a una conclusión mediocre que no logró convencer.
Asimismo, las críticas han reflejado que tal vez la trama hubiera funcionado de mejor manera en la pantalla grande, un comentario con el que estuvo de acuerdo el director Ali Selim. “Cuando llegué a bordo, los guiones estaban escritos y estábamos hablando de seis episodios”, agregó en una entrevista. “Entonces, no sé. Sé que en algún momento “Armor Wars” pasó de ser una serie a una película por varias razones que desconozco”.
Si bien nunca sabremos cual era la idea original de Secret Invasion y por qué Marvel decidió reescribirla, lo cierto es que el estudio ha comenzado a darse cuenta que sus series no han estado funcionando como esperaban y planean hacer importantes cambios, como contratar a showrunners y no dejar directores a cargo de las series.