En este artículo:
- Se reveló un extracto del libro Stranger Things: Flight of Icarus, el cual contará más a fondo la historia de Eddie Munson, el querido personaje interpretado por Joseph Quinn.
- Ahora, sabemos que todo estará narrado en primera persona, también revela que él y su banda tuvieron la oportunidad de ir a un estudio de grabación a mostrar sus habilidades.
- También cuenta que ama la música por su madre, dándonos una idea de que el tono del libro será igual de conmovedor que el trágico final que tuvo en la temporada 4.
El encantador personaje de Eddie Munson (Joseph Quinn) realizó su primera aparición en la cuarta temporada de Stranger Things y, rápidamente, se convirtió en uno de los más queridos de los/as fans.
Sin embargo, para su decepción, en los últimos episodios muere de manera inesperada y todos/as se quedaron con las ganas de saber más sobre su historia.
Por esta razón, Netflix anunció una novela precuela titulada Stranger Things: Flight of Icarus, que es escrita por Caitlin Schneiderhan, quien también trabaja en el programa, y se desarrolla dos años antes de los eventos de la cuarta temporada. Pero, ¿Qué nos revela este nuevo material sobre el pasado del líder del Hellfire Club? A continuación te lo platicamos.
El querido personaje de Stranger Things amaba la música gracias a su madre
De acuerdo con EW, Stranger Things: Flight of Icarus contiene un extracto en donde se platica que una productora discográfica de una mujer llamada Paige, le da a Eddie y su banda Corroded Coffin la oportunidad de cumplir sus sueños de convertirse en estrellas del rock & roll y grabar su primera canción.
“La batería es lo primero que veo. Luego las alfombras se colocaron una encima de otra, apiladas en lo alto del suelo. Luego, la delgada pata de un soporte de micrófono.
Y luego abro la puerta y entro en un estudio de grabación honesto por primera vez en mi vida”.
Stranger Things: Flight of Icarus
Eddie describe su emoción por estar a punto de convertirse en una estrella de rock y resalta que ni quisiera sabía usar todos los objetos del estudio. “Paige hace un gesto y se tapa los oídos de nuevo, y finalmente pienso en mirar hacia donde señala”, se lee en el libro. “ Oh. Hay un par de auriculares de gran tamaño que cuelgan de la esquina de uno de los amplificadores. Los engancho con los dedos y los deslizo sobre mi cabeza”.
Finalmente, Eddie comienza a tocar “Number of the Beast» pero es interrumpido por Paige para preguntarle de dónde surgió su amor por la música. “Durante 18 años, la música ha sido una especie de… como comer, respirar, orinar…Escucharlo, tocarlo, hablar de ello. Es un hecho de la vida”. Sin embargo, es aquí cuando el personaje de Stranger Things revela que, en realidad, ama la música por su madre.
La madre de Eddie creció en Memphis, rodeada de música dado que amaba asistir a lugares en donde tocaran country, rock, pero su favorito era el blues. “Como el blues de Chicago, del tipo que se te mete en los huesos, ¿sabes?». No obstante, a los 19 años conoció al padre de Eddie y se mudaron a Hawkins. “Y luego, cuando nací, ella empezó a compartir esos discos conmigo».
Desafortunadamente, su madre murió de una enfermedad cuando él apenas tenía 6 años y, es en este oscuro punto de su vida, cuando las canciones que le ponía su madre comenzaron a tener sentido, debido a que la mayoría hablaba sobre el desamor, la tristeza y la soledad. «Cuando yo tenía como 6 años, lo entendí entonces».
Eddie sabía sobre el poder de la música
En Stranger Things: Flight of Icarus, Eddie describe que la música puede tratar sobre “la tristeza y lo mierda que es la vida”, pero también cuenta historias. “Esta música te lleva a una aventura, a otro mundo donde estás, Es como enfrentarse a demonios. Viajar a las profundidades del infierno”, añadió.
Y es aquí donde las cosas se ponen más interesantes, puesto que Eddie menciona que la “música es un portal a otra dimensión», lo que por supuesto se relaciona con todo el universo de Stranger Things, en el cual la música juega un papel muy importante ya que es a través de ella que los personajes pueden no dejarse llevar por Vecna.
Si bien esta historia perteneciente a Stranger Things: Flight of Icarus suena muy conmovedora y nos deja conocer el triste pasado de Eddie, aún no se ha anunciado si Netflix tiene interés en adaptarla a la televisión, pero sin duda sería una excelente idea.