En este artículo:
- Scott Derrickson, quien dirigió la primera película de Doctor Strange, dice que está dispuesto a regresar al género de superhéroes.
- Hace varios años, él abandonó la secuela protagonizada por Benedict Cumberbatch por diferencias creativas.
- Para regresar tiene varias condiciones, ya que le gustaría que los estudios vieran que se necesitan crear historias más nuevas.
Después de un éxito masivo de la primera película de Doctor Strange, se esperaba que Scott Derrickson regresaría para dirigir la segunda parte de la cinta en solitario del superhéroe, Doctor Strange in the Multiverse of Madness, pero antes de concretar los planes, Derrickson y Marvel Studios decidieron separarse y Sam Raimi tomó su lugar.
Desde entonces, Derrickson, se ha dedicado a dirigir otros éxitos del terror como The Black Phone y Sinister, pero años después de su salida de Marvel, admitió durante una entrevista una entrevista con Comic Book que no descarta la posibilidad de regresar, pero tiene sus condiciones.
Scott Derrickson busca crear historias mas originales de superhéroes
La película de Doctor Strange dirigida por Scott Derrickson y estrenada en 2016, se convirtió en una de las favoritas de los/as fanáticos/as de Marvel al reunir casi 700 millones de dólares en taquilla a nivel mundial, una cantidad que es significativamente grande si tomamos en cuenta que el filme se trataba de la introducción de un nuevo personaje.
Sin embargo, Scott Derrickson detalló que, para empezar, él no aceptó dirigir la película por tratarse de una empresa de medios tan importante como lo es Marvel, sino porque en verdad era un fanático del cómic del hechicero supremo. «No hice Doctor Strange porque fuera una película de Marvel o porque fuera una película de cómics. La hice porque eran específicamente los cómics de Doctor Strange, que me encantaron», explicó. “Tenía sentimientos muy fuertes y poderosos y sentí que era el cineasta adecuado para adaptarlo».
Por esta razón, el director sí estaría encantado de regresar al MCU, pero solo si encuentra una historia que le apasione llevar a la pantalla grande y, principalmente que “evolucione el género», debido a que considera que el público está en busca de ver historias originales y no la repetición de la misma historia.
“Creo que el público ahora quiere programación original en sus películas de evento.Ese es un cambio importante que ha ocurrido, y es significativo.
Sólo espero que los estudios no continúen desgastando las secuelas de franquicia cinematográfica antes de que se den cuenta de que el público está realmente listo para nuevo material.»
Scott Derrickson
Las palabras de Scott Derrickson surgen en un momento en donde las películas de superhéroes han estado tambaleándose en taquilla y parece que cada vez es más difícil garantizar su éxito. Pero no todo son malas noticias, dado que el director aseguró que para lograr que el público vuelva a interactuar con dichos proyectos es “evolucionándolo significativamente”, agregó. “Ese sería mi gran requisito para volver a ese tipo de mundo del cómic impulsado por IP».
¿Por qué Scott Derrickson renunció a la secuela de Doctor Strange?
A pesar de ser un gran fan de Doctor Strange, Scott Derrickson no continuó siendo parte de la secuela del superhéroe luego de que surgieron diferencias creativas con los productores y consideró que si todo el equipo no estaba de acuerdo en una misma idea, el resultado sería “una monstruosidad”.
“Ya sabes, la película que quería hacer y cómo quería hacerla era diferente. Era cada vez más obvio que estábamos enfrentados. Y creo que así es como se hace una película realmente mala.
Cuando el productor o el estudio y el cineasta hacen películas diferentes, terminas con una monstruosidad y, ya sabes, por eso tuve que abandonar”.
Scott Derrickson para el podcast The Discourse en The Playlist
Aunque no quiso entrar en detalles sobre las ideas descartadas de Doctor Strange in the Multiverse of Madness, Derrickson detalló que era una “desviación extrema de la primera película” y habría sido “una especie de película de terror genuina”. Pero aseguró que su salida se llevó a cabo bajo los mejores términos y que aún es amigo de Kevin Feige. “Me invitaron al estreno y fui. Y soy amigo de Sam [Raimi]. Amo a Sam, así que no hay rencor por eso”.