En este artículo:
- El director de Saw X, Kevin Greutert, y el editor principal Steve Forn, contaron una graciosa, aunque incómoda anécdota sobre el desarrollo de la cinta.
- Resulta que algunas personas comenzaron a preocuparse por los gritos que escuchaban salir del apartamento de Forn. Incluso decidieron llamar a la policía.
- La policía fue a la casa del editor y tuvo que aclarar que todo se trataba de un trabajo de ficción.
El mundo está listo para volver a sumergirse en el mundo terrorífico de Saw, en donde el imponente John Kramer (Tobin Bell) tortura a personas con horribles trampas. Y como era de esperarse, la reciente película contiene algunas de la escenas mas sangrientas que hayamos visto.
Saw X tiene trampas brutales y la cinta en general ha sido alabada como una de las más sangrientas de la saga. Pero lograr eso no fue tarea fácil, ya que el director Kevin Greutert confesó que uno de los editores de la cinta tuvo problemas con la policía, ya que algunos vecinos reportaron que se estaba llevando a cabo un asesinato real.
¿Saw se pasó de realismo?
La publicidad de Saw ha sido muy explícita sobre la violencia que tendrá la historia. Y una de las imágenes más prominentes de esta entrega es la cara de una de las víctimas de John Kramer con largos tubos conectados a sus ojos, y todo indica que serán succionados fuera de su cráneo.
Y al parecer, el director logró tomas tan realistas que, cuando el editor Steve Forn comenzó a trabajar en la película en su apartamento, algunos de sus vecinos creyeron que alguien estaba siendo torturado hasta la muerte de verdad, por lo que decidieron llamar a la policía.
«Hubo un golpe en la puerta. Tenemos el video del timbre la cámara con la policía acercándose, abriendo la puerta y la policía diciendo: ‘Los vecinos han estado llamando y diciendo que alguien está siendo torturado hasta la muerte aquí”.
Kevin Greutert para NME
Forn contó que le tuvo que explicar a los oficiales que su trabajo era editar una película de terror, y los invitó a pasar para corroborarlo. Pero, de acuerdo con el director, los policías se rieron al ver que se trataba de una falsa alarma. “Los invitamos a ver la película, se rieron y nos dijeron: ‘Queremos hacerlo, pero ya sabes, sigan con lo suyo. ¡Debe haber sido una actuación bastante realista!”.
Greutert, agregó que le hubiera gustado ver llegar a la policía a la casa de Forn, ya que suele ser una persona muy tranquila. “¡Sólo puedo imaginar la expresión de su rostro cuando se dio cuenta de lo que estaba pasando!”, añadió.
¿Las trampas de Saw X estaban pensadas para ser más realistas?
Gracias a las reacciones de los vecinos del editor de Saw X, podemos confirmar que los gritos de los actores son lo suficientemente realistas como para creer que en realidad están matando a alguien. Pero para lograrlas, el director y todo el equipo detrás de la película, tuvieron que diseñar durante meses las secuencias de tortura, así como las máquinas que utilizarían.
El director reveló en una entrevista con Games Radar, que filmar las secuencias de trampas en Saw X fue estresante para todo el equipo, debido a las preocupaciones de seguridad y el trabajo que les provocó supervisar que los dispositivos parecieran reales y no ridículos para los/as espectadores/as.
“Estaba muy nervioso por algunas de las cosas que hicimos; nervioso en el nivel de seguridad y nervioso pensando que iba a parecer ridículo”.
Kevin Greutert
Para diseñar las trampas, Kevin Greutert se inspiró de muchos libros sobre máquinas de tortura medievales y “otras cosas oscuras”, para luego hablarlas con el equipo de la película y comenzar a planificarlas. “Algunas de las trampas han evolucionado bastante desde cómo comenzaron”, añadió el director.
Pero para la seguridad del elenco, el equipo detrás de Saw realizó muchas pruebas de seguridad, principalmente en preproducción, pero, al final, tuvieron que dividir el rodaje en dos partes, porque «fue muy complicado», agregó Greutert. » Tuvimos que hacer tantas prótesis y máquinas, y durante Navidad, pasamos todo el tiempo descubriendo estas cosas». Pero al final todo valió la pena ya que Saw X es una de las películas de la franquicia que más comentarios positivos ha acumulado hasta el momento.