En este artículo:
- Los directores de Batgirl, Adil El Arbi y Bilall Fallah, aseguran que la interpretación de Brendan Fraser en la película “era digna de un Oscar”.
- Mencionan que, como tuvieron poco presupuesto, decidieron hacer una película más profunda y contenida.
- Siguen mencionando que su proyecto tenía potencial, especialmente porque muchas personas son fans de la batifamilia y de Batman.
La película en solitario de Batgirl que originalmente estaba programada para estrenarse en HBO Max a finales del 2022, fue cancelada a pesar de estar filmada y en proceso de posproducción debido a que Warner Bros y Discovery estaban por completar su fusión y decidieron que la película de la superheroína no era rentable para estrenarse, ya sea en salas de cine o plataformas de streaming.
La cancelación de Batgirl causó diferentes críticas a la empresa por parte de los mismos miembros de la industria y el elenco de la película, siendo una de las principales reclamaciones el hecho de que, en ese momento, Brenda Fraser iba a regresar a la actuación luego de estar excluido de Hollywood durante años y les arrebataron la oportunidad de verlo.
Meses después, el actor obtuvo el premio Oscar como Mejor Actor gracias a su trabajo en The Whale de Darren Aronofsky. Sin embargo, de acuerdo con los directores de Batgirl, el actor también había realizado uno de sus mejores trabajos en Batgirl y, al parecer, los/as fans jamás podrán saberlo.
La actuación de Brendan Fraser en Batgirl era «digna de un Oscar»
Durante una entrevista con Yahoo Entertainment, los directores de Batgirl, Adil El Arbi y Bilall Fallah, hablaron sobre la cancelación de la película por parte de Warner Bros. Discovery, señalando que de haberla estrenado, no saben si hubiera sido un éxito debido a que mantenía un presupuesto de alrededor de 70 y 100 millones de dólares, lo que se considera “bajo” siendo un proyecto sobre superhéroes.
«Es difícil decirlo: la película no tenía un presupuesto alto, y creo que eso es una gran parte de ello. Tuvimos que mantener el presupuesto bajo, por lo que fue una historia muy fundamentada».
Adil El Arbi
Sin embargo, Arbi comentó que es posible que el bajo presupuesto los hubiera ayudado a atraer a los/as fanáticos/as, debido a que sus atributos eran otros, como las actuaciones de su elenco. “La gente ama a la batifamilia: aman a Batgirl, aman Gotham City, aman a Michael Keaton y Brendan Fraser hizo una actuación digna de un Oscar en la película.»
Aunque nunca más sabremos cómo era la actuación de Fraser en Batgirl, los director afirmaron que aún tienen «asuntos pendientes» con DC, expresando su deseo de volver al estudio para «mostrar [al público] lo que realmente podemos hacer» con sus películas. «Es como una tarea pendiente: algún día tendremos que demostrar nuestra valía», añadió Arbi.
Hasta Brendan Fraser estaba emocionado por Batgirl
A principios de año, Brendan Fraser, detalló en una entrevista que su interpretación como el supervillano Firefly en Batgirl había sido uno de sus trabajos favoritos a lo largo de su carrera, pero también añadió que la historia en realidad era muy buena al calificarla como la mejor representación de Gotham City por serle fiel a los cómics.
“Está en decadencia y es simplemente hermoso. Es como si fuera Gotham City, ¿sabes? Tiene un reparto perfecto. Lo crees sin importar dónde mires en la ciudad, si lo iluminas de la manera correcta”.
Brendan Fraser
La protagonista de la película, Leslie Grace, también ha elogiado la actuación de Fraser al decir que era un buen villano para la historia y un buen compañero de reparto. “Me sentí muy bendecida de tenerlo como mi compañero de entrenamiento”, explicó la actriz durante una entrevista. “Tuvimos muchas escenas de acción increíbles juntos en las que nos golpeábamos unos a otros, pero nos abrazábamos entre tomas porque él es muy dulce”.