En este artículo:
- El compositor Daniel Pemberton asegura que el equipo de Spider-Man: Beyond The Spider-Verse ya no quiere hablar más sobre el avance de la tercera película.
- Dice que “aún se están recuperando de la segunda parte” y le gustaría tener tiempo para ponerle atención a otras cosas.
- Otros ejecutivos de Spider-Verse ya han confesado que no quieren revelar más detalles por miedo a ser mal interpretados.
Originalmente Spider-Man: Beyond the Spider-Verse estaba programada para llegar en marzo del 2024, pero cuando los codirectores Joaquim Dos Santos, Kemp Powers y Justin K. Thompson, señalaron que realmente no estaban seguros de tener lista la película, su destino comenzó a correr peligro debido a todo el tiempo que requiere el proceso de edición y a que varios artistas no han podido grabar sus diálogos.
Semanas después, Sony Pictures sacó a Beyond the Spider-Verse de su calendario de estrenos, de manera que los/as fanáticos/as han estado preguntando hasta cuándo llegará la tercera parte de la película.
Sin embargo, es posible que esto tarde en revelarse, pues al parecer el equipo detrás del proyecto tiene un pacto de silencio que le impide dar cualquier detalle. A continuación te lo explicamos.
El equipo de Spider-Man: Beyond the Spider-Verse se niega a hablar de la pelicula
Durante una plática con GamesRadar, el compositor de Spider-Man: Beyond the Spider-Verse, Daniel Pemberton, fue cuestionado sobre el posible futuro de la película, a lo que él insinuó que el equipo no tiene intención de revelar ningún detalle sobre la cinta.
«No hables de eso», comentó. «Todos en esta película tenemos una especie de pacto, nadie hablará de la próxima película porque todavía estamos recuperándonos de la segunda».
Las declaraciones del compositor se alinean a las que realizó el codirector, Kemp Powers, hace una semanas para The Hollywood Reporter, en donde aseguró que no podía comentar nada de Spider-Man: Beyond the Spider-Verse, debido a que todos “han jurado guardar silencio” para evitar que se filtre información incorrecta a los medios.
“Realmente no puedo comentar nada sobre la tercero. Lamento darte una gran falta de respuesta. Pero en realidad, es sólo porque la gente está tan desesperada por información, que todo termina siendo mal interpretado o citado incorrectamente.
Me han jurado guardar silencio. Tan pronto como dices Beyond the Spider-Verse, mi boca está cerrada”.
Kemp Powers
Los directores también afirmaron que, por el momento, estaban disfrutando del éxito mundial de Spider-Man: Across the Spider-Verse y quería tomarse un descanso para continuar con la trilogía. “Todos estamos emocionados de al menos tener un respiro por ahora”, añadió, de por lo que el futuro del próximo filme es un misterio. “Beyond Spider-Verse no sucederá hasta que todos creamos que podemos hacer la mejor versión posible de la película”.
¿Qué sabemos de Spider-Man: Beyond the Spider-Verse?
La falta de respuestas concretas sobre la trama de Spider-Man: Beyond the Spider-Verse ha provocado más especulaciones a su trama, en especial, a la lista de reparto debido a que en Spider-People en Across the Spider-Verse hubo más de 280 variantes que incluyen cameos sorpresa de celebridades como Donald Glover, y existe la posibilidad de que haya aún más celebridades en la secuela.
Asimismo, el director Joaquim Dos Santos, reveló que al final de la historia, la trama podría tornarse mucha más oscura para Miles Morales y que tomará referencias de historias de Spider-Man que incluso han realizado los propios fans pero están resolviendo los aspectos legales.
“(Estamos) desenredando todas las cosas legales de los personajes que podemos y no podemos usar. Vimos una cosa llamada Spider-Man italiano (…) Es completamente pirata, no es propiedad de nadie.
Lo intentamos con el Spider-Man italiano en algún momento. Marvel decía: ‘No sabemos de qué estás hablando. Eso no es nuestro’, así que sí… Todo eso está sobre la mesa”.
Joaquim Dos Santos para Collider
Sin embargo, el hecho de que Spider-Man: Beyond the Spider-Verse este siendo retrasada de manera indefinida y quieran mantener toda la trama en extremo secreto, no es una mala noticia, ya que cuando finalmente llegué a salas de cine podrá sorprender a sus fans y, además, le dará el tiempo necesario a sus creadores de no decepcionar con el final.