- Reporte indica que Christopher Nolan conversó con la productora de James Bond, Barbara Broccoli para dirigir el potencial reboot del personaje.
- Se estima que las negociaciones entre Christopher Nolan y Broccoli fueron complicadas debido a la demanda del director por tener el control creativo total.
- Los planes para la franquicia de James Bond se han ido a pausa debido a las actuales huelgas de Hollywood
¿El Agente 007 ya responde a un nuevo director? Los rumores indican que sí. Pues el portal World of Reel ha reportado que, antes de la huelga, el director Christopher Nolan estaba en pláticas para liderar la nueva versión del icónico espía James Bond.
Sin embargo, más allá del evidente paro en la industria debido a las peticiones de guionistas y actores a los grandes estudios de Hollywood, el mismo reporte señala que las negociaciones para convertir a Christopher Nolan en el nuevo director de James Bond han sido sumamente complicadas y podrían quedarse estancadas pero ¿exactamente por qué? Te lo contamos.
¿Christopher Nolan quiere su propia versión de Bond?
Christopher Nolan ha sido sumamente vocal en su deseo por dirigir una cinta de James Bond, el icónico espía de quien recientemente se despidió el actor Daniel Craig.
Y es que tras solidificar su nombre en el cine, todo parece indicar que, de hecho, los productores detrás de los proyectos de Bond sí se pusieron en contacto con Christopher Nolan para discutir sobre el futuro del personaje, aunque las negociaciones no pudieron llegar a una resolución debido a dos factores: las huelgas de Hollywood, y las peticiones de Nolan.
El portal World of Reel señala que durante la gira de prensa de Oppenheimer, Christopher Nolan conversó con la productora Barbara Broccoli respecto al reboot del agente 007, pero que las negociaciones llegaron a estancarse por las exigencias de Nolan de contar con total control creativo sobre la dirección y el guión de la película.
Anteriormente, Christopher Nolan había cesado su contrato con Warner Bros tanto por su estrategia de lanzamiento durante la pandemia, como por la renuencia del estudio por darle total control creativo sobre Oppenheimer, condición a la que accedió Universal más adelante.
Por lo mismo, se plantea que Nolan necesitaba gran libertad creativa para el nuevo comienzo de James Bond, a lo que rumores señalan, Barbara Broccoli se negó rotundamente. Y es que habiendo tenido control sobre dicha propiedad desde hace ya varios años, medios señalan a Broccoli por rara vez ceder el poder de decisión a sus directores, cosa que podría descartar a Nolan definitivamente como líder del proyecto.
¿No cualquiera puede dirigir James Bond?
De no poder llegar a un acuerdo, Christopher Nolan se sumaría a la lista de cineastas legendarios que también han sido descartados como potenciales directores de James Bond, entre los que destacan Steven Spielberg y Quentin Tarantino, entre varios otros ganadores al premio de la Academia, tales como Steven Soderbergh, y Danny Boyle, quienes abandonaron la franquicia debido a la escasa libertad detrás de las películas de Bond.
Además de Christopher Nolan, rumores aseguran que los productores tienen en la mira a Danny Boyle de nuevo, y a Denis Villeneuve, Paul Greengrass y Matthew Vaugh, con quienes aún no se han contactado directamente.
Por otro lado, el éxito de Oppenheimer podría influir en las estrictas políticas de Barbara Broccoli respecto al control de James Bond, de manera que Christopher Nolan pueda establecer su propia historia y universos que, previamente ha expresado, le interesa armar a partir de su versión favorita de Bond: Sean Connery.
Esta no sería la primera vez que Nolan ha estado en pláticas para dirigir una película de Bond, pues en años anteriores el director había comenzado a desarrollar una historia junto a los escritores Neal Purvis y Robert Wade, proyecto que puso en pausa al concentrarse en Oppenheimer.
Hasta ahora no se ha confirmado la participación de Christopher Nolan dentro de la nueva cinta de James Bond, aunque se espera una resolución una vez que la industria retome su momentum pasadas las huelgas.