En este artículo:
- Josh O’Connor, uno de los protagonistas de la temporada 4 de The Crown, admitió que la fama que experimentó después de la serie le causó conflicto.
- Dice que estaba pensando por graves problemas de salud mental y que perder el anonimato exacerbó los problemas.
- Él ya no participará en las siguientes temporadas de The Crown, aunque pinta para ser sumamente ambiciosa.
El actor británico Josh O’Connor es conocido por sus papeles como Johnny Saxby en la película God’s Own Country (2017) y por su interpretación de Lawrence Durrell en la serie televisiva The Durrells (2016-2019). Sin embargo, su carrera tomó un gran impulso cuando consiguió el protagónico en The Crown, como el príncipe Carlos de Gales en la tercera y cuarta temporada del programa de Netflix.
A pesar de la fama y el reconocimiento mundial por su personificación, el actor admitió en una reciente entrevista que en realidad no disfrutó participar en la famosa serie porque no esperaba que la fama fuese a resultar tan abrumadora.
Josh O’Connor se sintió mal por perder el anonimato
Durante una plática con GQ, Josh O’Connor, explicó que cuando participó en The Crown se encontraba en un momento de su vida muy “jodido” a nivel personal y la fama mundial sólo lo afectó más. “Me pareció muy impactante que la gente me detuviera en la calle”, añadió. “Quieres estar en cosas que sean exitosas y visibles, pero creo que a veces subestimamos lo poderosa que puede ser incluso una ligera pérdida de anonimato”.
El actor confesó que en lugar de estar feliz por el éxito de The Crown, solo deseaba volver a participar en proyectos que no fueran tan famosos para mantener su libertad. «Lo que estaba haciendo en mi carrera antes de ‘The Crown’… quería seguir haciéndolo», confesó.
A pesar de que el actor no disfrutó de su participación en The Crown, por su interpretación ganó un Globo de Oro y un Emmy a Mejor Actor por una serie dramática. Además, desde entonces ha conseguido otros trabajos en películas como Challengers el próximo proyecto del reconocido director Luca Guadagnino que también es protagonizado por Zendaya.
¿Josh O’Connor se sentía desconectado del Príncipe Carlos?
En mayo de este año, Josh O’Connor también admitió en una plática con The Hollywood Reporter, que se sintió mucho más cómodo de participar en La Chimera, una película independiente que se estrenó en el Festival de Cine de Cannes, que en la serie de Netflix debido a que la sentía «mucho más mía”.
«Me encanta ‘The Crown’, pero ese fue un momento en el tiempo, un momento increíble, y estoy eternamente agradecido por ello, pero era un personaje [el Príncipe Carlos] para el cual realmente no tenía ningún concepto»
Josh O’Connor
O’Connor explicó que cuando acepta algún proyecto, inmediatamente intenta conectar con el personaje, pero con El príncipe Carlos fue diferente, ya que no encontraba manera de hacerlo. «Por supuesto, nunca tengo un concepto completo de ningún personaje, pero encontré que Arthur [en ‘La Quimera’] es más accesible”. añadió. «Me intrigaba él, su interés por los artefactos y, sí, incluso su capacidad para ver lo invisible».
Afortunadamente para Josh O’Connor, en la quinta temporada de The Crown fue sustituido por el actor Dominic West para personificarlo en su etapa adulta, quien volverá a darle vida en la próxima sexta temporada en donde también participará Imelda Staunton como la Reina Isabel II, Jonathan Pryce como el príncipe Felipe, Lesley Manville como la princesa Margarita, Dominic West como el príncipe Carlos, Olivia Williams como Camilla Parker Bowles, Salim Daw como Mohamed Al Fayed y Khalid Abdalla como Dodi Fayed.
A ellos se unirá el actor Rufus Kampa, quien será la versión adolescente del príncipe William, mientras Ed McVey tomará su lugar como adulto joven. Por otro lado, Kate Middleton será interpretada por la actriz Meg Bellamy. La sexta temporada narrará los eventos sucedidos desde mediados a finales de la década de 1990 hasta principios de la década de 2000y llegará a finales de este año.