En este artículo:
- La actriz Reneé Rapp, quien interpretó a Regina George en el musical de Mean Girls en Broadway, asegura haber sufrido bullying y maltratos por parte de la producción.
- Las burlas sobre su físico la llevaron a recaer en un trastorno alimenticio, con el que ha batallado desde hace mucho tiempo.
- Esta no es la primera vez que Rapp habla sobre sus malas experiencias en la producción.
Reneé Rapp hizo su debut en Broadway como Regina George en el musical de Mean Girls cuando apenas tenía 19 años e inmediatamente recibió ovaciones por su gran trabajo, lo que más adelante la ayudó a obtener el mismo papel en la próxima adaptación cinematográfica, Mean Girls: The Musical que se prepara para Paramount+.
Sin embargo, la actriz admitió que su experiencia en Broadway no fue tan placentera como pensaríamos, dado que que algunas personas de la producción del espectáculo, continuamente se burlaban de su cuerpo que le llegaron a causar inseguridades y recaídas en su trastorno alimenticio.
Reneé Rapp culpa a la producción de Mean Girls por causarle trastornos alimenticios
En una nueva entrevista con The Guardian, Reneé Rapp explicó que en su adolescencia padeció un trastorno alimenticio que ha logrado controlar con el paso de los años, pero que esto no quiere decir que esté “curada”, dado que dicha enfermedad es una batalla con la que lucha todos los días. «Los desórdenes alimenticios no desaparecen y como que te curas, como: ‘Lo siento, puedo volver a comer, ¡ja, ja!«. dijo Rapp. «Es algo que dura toda la vida”.
La actriz señaló que si bien pudo salir adelante con ayuda de sus padres y terapia, existen ciertas circunstancias que debe evitar para no volver a recaer. “Sigo luchando con ello, pero al menos mis padres saben que me han sacado de entornos que eran realmente perjudiciales para mi enfermedad, lo cual es increíble y una gran victoria”. Sin embargo, participar en el musical de Mean Girls no la ayudó a su salud, ya que continuamente el personal de la producción se burlaba de su cuerpo. «Me decían algunas cosas viles y jodidas sobre mi cuerpo».
Esto provocó que la actriz y cantante volviera a recaer en su trastorno, hasta el punto de que sus padres fueron a Nueva York para intentar sacarla de la obra porque estaban “más preocupados que nunca” por verla tan afectada. Afortunadamente, Rapp se encuentra mucho mejor de salud y repetirá su papel en la película de Mean Girls: The Musical de Paramount+.
La actriz ya había expuesto a la producción de Mean Girls
En una entrevista previa con NME, cuando anunciaron el elenco oficial de Mean Girls: El Musical, Reneé Rapp, declaró que estaba muy orgullosa de su participación en el musical de Broadway, pero que la mayoría de las funciones, las realizó “muy enferma” por el bullying que recibió.
“He luchado contra un trastorno alimentario toda mi vida y me sucedieron muchas cosas durante ese tiempo.
Lo más importante en este momento es tratar de prepararme para entrar al entorno de filmación con una mentalidad mucho más saludable. Porque no quiero volver a caer en nada”.
Reneé Rapp
En ese entonces, la actriz añadió que el personal de producción le dijo cosas «atroces» sobre su cuerpo y que, en una ocasión, la propia prensa llegó a decirle que su personaje era una “Regina con curvas” porque se veía más “grande” que el resto del elenco. “Yo era una persona de tamaño medio y ocupaba un espacio que, en realidad, no creo que fuera mío para ocupar”.
La próxima película musical se estrenará a través de Paramount + en algún punto del próximo año y traerá de refresco a algunas estrellas originales de la película como Tina Fey, interpretando a la profesora Norbury, y Tim Meadows como el Director Duval. Sin embargo, hasta el momento no se tiene reportes de que otras ex estrellas de Mean Girls regresarán al musical como Amanda Seyfried, Lindsay Lohan o Rachel McAdams.