En este artículo:
- Una mujer llamada McKayla reveló que una persona se hizo pasar por Dacre Montgomery, la estrella de Stranger Things, y le hizo pensar que tenían una relación.
- McKayla se divorció de su esposo y le envió al impostor al menos 10 mil dólares en el transcurso de un año.
- Espera que su historia pueda servir como ejemplo para que otras personas busquen ayuda adecuada y comprendan las vulnerabilidades que hacen que las víctimas caigan en este tipo de estafas.
Stranger Things es sin duda uno de los proyectos televisivos más importantes de la última década. No sólo fue pionera en el nuevo modelo de producción que presentó Netflix, cada nuevo/a artista que se presenta temporada a temporada, también se han convertido en aclamadas estrellas.
Este es el caso de Joseph Quinn, quien tras su breve participación en la parte 1 de la temporada 4 como Eddie Munson, el actor ahora es uno de los favoritos para convertirse en la nueva Antorcha Humana en el MCU.
Y aunque el personaje de Billy Hargrove fue un villano, Dacre Montgomery también se convirtió en uno de los protagonistas favoritos de la saga. Lamentablemente, a veces la gente se aprovecha de la gente, como le pasó a una mujer que creyó tener una relación con el actor y terminó perdiendo 10 mil dólares.
¿Cómo convencieron a la mujer de que era la estrella de Stranger Things?
El programa de YouTube “Catfished” reveló que una mujer que lleva el nombre de McKayla y vive en el condado de Kentucky en Estados Unidos, decidió divorciarse ya que pensó que había entablado una relación con Dacre Montgomery, quien dio vida a Billy Hargrove en la serie, además de que le envió durante el transcurso de su relación más de 10 mil dólares.
Supuestamente, McKayla conoció al estafador en un foro de creadores. “Y por supuesto que dudé de que fuera real” contó en la entrevista. “Hasta que comenzó a hacer cosas para convencerme de que era real”.
Según su testimonio, McKayla empezó a creerle al estafador debido a que un día “me dijo que pusiera el episodio de la última temporada de Stranger Things, porque iba a aparecer. Esto me lo dijo un día antes de que se estrenara el episodio, así que pensé: ¿quién más si no él sabría sobre esto si no fuera real?” contó.
La primera parte de la cuarta temporada de Stranger Things ha sido de las producciones más esperadas (y también más exitosas) de Netflix, por lo que muchos/as fans comenzaron a especular y buscar pistas sobre las posibles tramas que seguiría la historia.
Y efectivamente, desde finales de 2021, meses antes de que estrenara, se sabía que había un episodio titulado “Dear Billy” y que probablemente Dacre Montgomery regresaría a Stranger Things, aunque como su personaje muere en la temporada 3, se pensaba que iba a ser un cameo a manera de flashback (lo que resultó ser cierto).
McKayla también reveló que comenzó a creerle al impostor cuando le mostró poemas con una caligrafía similar a la que Dacre Montgomery había publicado en su libro DKMH: Poems, una colección de poemas que publicó el actor a finales de 2020.
El usurpador manipuló emocionalmente a su víctima
McKalya reveló que, probablemente, la razón que la llevó a creer que sí se trataba de la estrella real de Stranger Things, es que vivía una relación tóxica y abusiva con su esposo, y las pláticas con la persona la motivaron para dejar a su esposo.
En parte porque la supuesta estrella de Stranger Things le contaba que estaba viviendo algo similar con su pareja. Actualmente, se sabe que Montgomery tiene una relación con Liv Pollock, cosa que el impostor aprovechó para ganarse la confianza de McKayla.
“Me decía que ella también era muy controladora” confesó McKalya. “También me dijo que ella controlaba todas sus cuentas bancarias y que estaban al borde de la ruptura por eso”. Esta fue la razón por la que McKayla le envió dinero al menos durante un año.
Al final, la mujer dijo que “creía tener una relación seria con la estrella de Stranger Things”. McKayla no se convenció de que se trataba de una estafa hasta que el supuesto actor le envió un cheque falso que no pudo canjear en el banco.
Durante el episodio, el equipo de investigación de Catfished descubrió que la firma que tenía ese cheque había sido utilizada múltiples veces.
McKayla aseguró en el programa que le gustaría que su historia pueda ayudar a alguien más, y también que sirva como lección sobre los problemas de salud mental. “El trauma hace estragos con la gente, y puede llevarlas a cometer actos ilógicos”.
“Si son personas como yo, entonces le tienes mucho miedo al abandono, te gusta complacer a las personas y eres extremadamente codependiente.
Estos estafadores simplemente se aprovechan de eso. Pero en lugar de burlarse o cuestionar por qué alguien cae en algo como esto. Mejor preguntense cómo el trauma daña a la gente, y cómo estas dosis de dopamina se vuelven adictivas, aunque sean falsas”.
McKayla, Catfished
Se espera que la quinta temporada de Stranger Things llegue a Netflix a principios o mediados de 2025.