«Quienes se entregan a la venganza y se toman la justicia por su mano, rara vez saben dónde está el límite».
-ESTE TOP SÓLO ES DE PROTAGONISTAS MASCULINOS-
Continuando con el ranking de revanchas que enchinan la piel, ahora es turno de los caballeros. Historias llenas de tragedia, que dejaron sin nada que perder a estos justicieros desenfrenados.
-ESTE TOP CONTIENE SPOILERS y NO SE TOMARON EN CUENTA CINTAS BASADAS EN COMICS o NOVELAS GRÁFICAS-
10. NICK HUME
Death Sentence
Los pandilleros que asesinaron a su familia, olvidaron un pequeño detalle: Nick es mega fanático de TAXI DRIVER. Un hombre sin nada que perder y muchas balas; pobres diablos, la que les espera.
9. DAVID SUMNER
Straw Dogs
Los muchachos de Naranja Mecánica tuvieron mucha suerte de no estar en esta película. David va a defender su casa y vengar el honor de su esposa, de la manera más sanguinaria posible.
8. DAE SU OH
Old Boy
La única razón para que no esté más cerca del podio, es que al final, es difícil saber si la venganza de Dae fue la vencedora. Sin embargo, la secuencia de martillazos le vale su lugar en el conteo.
7. Léon
The Professional
Contratado por su adorable vecinita, Léon vengará la muerte de su familia y protegerá a su nueva persona favorita. La escena final es tan gratificante como desgarradora: «Esto es de parte de Matilda…»
6. JOHN CREASY
Man on Fire
Cuando John tomó la justicia en sus manos para recuperar a Lupita, la mafia del estado de México vio su suerte.
Lo que la policía federal no pudo hacer en años, el buen Denzel lo resolvió en tres patadas (y muchos balazos).
5. MÁXIMUS DÉCIMUS MERIDIUS
Gladiator
Padre de un hijo asesinado, esposo de una mujer asesinada, alcanzó su venganza… ¡y de qué manera!
Traicionado y pasando toda una travesía en los coliseos de gladiadores; Máximus pudo concretar su vendetta y puso a temblar al imperio romano.
4. DJANGO
DJANGO: Unchained
¿Un TOP de venganzas sin algo de Tarantino? Jamás.
La historia de Django (la «d» es muda) es la revancha perfecta. No sólo sirvió como crítica social; es una válvula de escape para el creciente racismo descarado que, lamentablemente, se vive en la actualidad.
3. JOHN WICK
John Wick 1 y 2
La venganza jamás tuvo tanto estilo. Desde su efectivo Gun-Fu, hasta las persecuciones de auto; John se ha convertido en nuestro vengador de perritos consentido.
2. BRYAN MILLS
TAKEN trilogía
Tres películas y los malosos no entiendes que meterse con «el Bryan» es un error garrafal. Su conjunto de habilidades especiales, lo hacen capaz de encontrarte y de matarte, no es broma.
Simplemente no te pongas en su camino.
1. PAUL KERSEY
Death Wish
El mismísmo Vengador Anónimo, sin Paul y su sed de justicia, muchos de la lista no existirían. Fue la fórmula aprobada para películas de venganza.
Desde su trinchera de bajo presupuesto, demostró que la gente no sólo vitorea al desprotegido; le encanta ver cómo sus opresores son castigados… con plomo.