Del director Steven Soderbergh y el escritor Ed Solomon, la nueva serie de HBO Max de seis episodios Full Circle, sigue una investigación sobre un secuestro fallido, las personas relacionadas con él y los secretos que se han ocultado durante mucho tiempo que conectan múltiples personajes y culturas en la ciudad de Nueva York actual.
En Fuera de Foco tuvimos la oportunidad de platicar con el actor Timothy Olyphant, quien interpreta a Dereck Browne, un esposo y padre que supervisa el negocio de su suegro, mientras tratan de resolver el misterioso secuestro de la historia.
El proceso de crear Full Circle
Timothy Olyphant nos adelantó que su personaje en Full Circle, Dereck Browne, es un hombre que ha cometido un terrible error en el pasado que también atormenta a su esposa Sam (Claire daneses), a quien ama profundamente pero tiene problemas por resolver. “Veo facturas de terapia en ¡su futuro!”, agregó el actor.
Para prepararse como Dereck, el actor tuvo una larga conversación con el director y el escritor para asegurarse que estaban en el tono correcto. Y una vez hecho ese proceso, empezó a entrar en el drama de la historia. “Una vez que siento que sé lo que es una escena sobre y lo que estoy haciendo en la escena; una vez que tengo una intuición de cuál es el tono de la pieza, tratar de mantenerlo tan simple como pueda”.
Sin embargo, se encontró con algunos problemas en su camino en Full Circle, como en una escena en donde Sam recibe una llamada de quien cree que es su hijo y se enteran que ha sido secuestrado. “Estoy en el dormitorio y nos damos cuenta de que él no está y empezamos obtener toda esa información y tratar de averiguar qué es real y qué no”, añadió. “Esa escena fue tan inquietante, emotiva y frenética, ¡y juro que filmamos todo en menos de una hora!”.
Al final, el actor explicó que fue muy gratificante trabajar con todos los involucrados en Full Circle, quienes lograron hacer un gran equipo de trabajo y lo motivaron a lo largo de la filmación. “Te inspira a hacer un balance de cómo estás haciendo las cosas y tomar mayores riesgos”.
¿Cómo fue trabajar con Steven Soderbergh en Full Circle?
Timothy Olyphant señaló que Full Circle es un interesante drama criminal con el que quedó sorprendido desde que leyó por primera vez los guiones y se reunió con el director Steven Soderbergh, reconocido por otros éxitos como Ocean’s Eleven, Contagion y Erin Brockovich. “Leí los guiones antes de reunirme con él y eran asombrosos, como la experiencia de verlos en la pantalla; simplemente eran fascinantes”.
Olyphant se autonombró como un gran fanatico de la carrera de Steven Soderbergh, al ver casi en su totalidad toda su filmografía. “Nunca deja de ser interesante. Incluso su material experimental es interesante”, agregó su película de 2012, Magic Mike. “Tal vez sueno como un imbécil, pero incluso una película sobre strippers masculinos es interesante. Es increíble que de alguna manera pueda hacer que todo sea tan consistentemente entretenido e interesante”.
Por esta razón, cuando tuvo la oportunidad de trabajar con el destacado director en Full Circle, el actor supo que la serie se trataría de una interesante y ambiciosa historia que generaría una gran experiencia. “Tuve un sentido general de qué esperar, pero cuando realmente estás en él, todavía es bastante sorprendente”, agregó. “Siempre es increíble trabajar con alguien que hace lo que tú has hecho tantas veces pero que no le gusta a nadie más. Solo me he encontrado con eso un puñado de veces en mi carrera”.
El actor explicó que Steven trabajaba rápido y que en realidad no suele dar muchas correcciones debido a su excelente organización en el set, algo que pocos directores tienen. “Cuando todo está dicho y hecho en media hora, simplemente no puedes creerlo”, explicó. “Hay un individuo por ahí que tiene tanta confianza en su trabajo y su habilidad”.