Ncuti Gatwa se prepara para dar el salto a la pantalla grande con Barbie, y también para convertirse en la nueva versión de Doctor Who. Este parece ser un gran año para el joven actor, ya que también estará presente en la última temporada de Sex Education, la serie de Netflix que lo catapultó a la fama en primer lugar.
Ncuti Gatwa interpretó a Eric, el mejor amigo de Otis (Asa Butterfield) desde 2019 en la revolucionaria comedia, la cual se ha destacado por la forma en la que retrata temas queer y de sexualidad, convirtiéndose en una de las series más exitosas en la historia del gigante del streaming.
El actor fue el primero también en anunciar que se saldría de la serie después de la cuarta temporada. Y ahora, Ncuti Gatwa por fin explicó cómo se dio cuenta que ya había “superado el show”.
¿Ncuti Gatwa tuvo diferencias creativas?
En una nueva entrevista con Rolling Stone, Ncuti Gatwa reveló que, si bien está muy agradecido por todo lo que logró con la serie, “batalló con la dirección creativa del show” debido a la magnitud e importancia que alcanzó.
“Cuando cuentas historias que nunca se han visto, siempre hay una pelea sobre cómo contarlas. No siempre fue divertido.
Siento que ya nos queda chico, que dimos todo lo que pudimos”.
Ncuti Gatwa, Rolling Stone
Las palabras de Ncuti Gatwa resuenan mucho con lo que comentó Emma Mackey, protagonista que da vida a la querida Maeve Wiley, ya que a principios de año también confesó que decidió dejar el show en su cuarta temporada porque quería buscar nuevas oportunidades y no quedar encasillada en un rol de adolescente.
“Interpretamos a personas de 17 años y tenemos casi 30, es un poco extraño” confesó la actriz, quien también mencionó que estaba feliz por el cariño de los/as fans, la popularidad del show, y las oportunidades que recibía gracias a ella, “Estoy muy feliz de haber podido hacerlo, de protegerlo y disfrutarlo mientras estuve en él, pero creo que es momento de dejarlo por la paz”.
Tanya Reynolds, quien dio vida al icónico personaje de Lily durante tres temporadas, reveló que ya no tenía interés de regresar a la cuarta temporada, pues al igual que Ncuti Gatwa y Emma Mackey, “tres temporadas la hizo sentir satisfecha”, mientras confirmaba otros grandes proyectos.
¿Qué más aprendió Ncuti Gatwa de Sex Education?
De acuerdo con Ncuti, Tharcisse Gatwa, padre del actor que es un prominente periodista y teólogo de Rwanda, lo ha apoyado siempre en su carrera, pero dados los temas que trata Sex Education, en realidad sí ha vivido momentos tensos con sus padres.
“Mi padre tiene un doctorado en teología” contó Ncuti en la misma entrevista. “Así que [mis padres] sí han visto la serie, pero no hablamos de ella” haciendo referencia a todos los momentos y situaciones “vergonzosas” que ha estelarizado como Eric, él aseguró que “la verdad no quería [que vieran la serie], pero me han dado mucho apoyo. No es muy cómodo que mi mamá sepa cómo me veo cuando tengo un orgasmo, pero nos movemos”.
Asimismo, agradeció que la serie “le dio un curso rápido sobre las cosas más oscuras de la industria” ya que se tuvo que enfrentar a ejecutivos racistas, quienes le dijeron en algún momento que sus chistes y personalidad no funcionaban porque “la audiencia caucásica no lo iba a entender”.
Aunque Sex Education está llegando a su fin, la conclusión tiene sentido, ya que en la historia, el grupo se acerca a su último año de preparatoria y deben prepararse para ir a la universidad, por lo que parece una forma orgánica y natural. Además, la creadora Laurie Nunn confirmó que “todo el elenco tendrá una despedida apropiada” por lo que seguramente la despedida el próximo 21 de septiembre será muy emotiva.