Las actrices Elizabeth Olsen y Alicia Vikander darán vida a una pareja en una nueva nueva película futurista titulada The Assessment, en donde el mundo ha quedado casi destruido por el cambio climático.
El proyecto marcará el debut cinematográfico de la directora francesa Fleur Fortuné, quien es reconocida por dirigir videos musicales de artistas como Travis Scott, M83, Skrillex y Drake. También ha dirigido campañas publicitarias para marcas reconocidas, incluidas Apple, Nike, Facebook, Audi, Chloe, Armani.
¿De qué tratará el proyecto de Elizabeth Olsen y Alicia Vikander?
La película coescrita por Neil Garfath-Cox, Dave Thomas y John Donnelly, se desarrolla en un mundo futurista destruido por el cambio climático en donde parte de la sociedad ha creado un mundo paralelo para tener otra realidad alternativa.
Sin embargo, esto también ha traído como consecuencia que los seres humanos no tengan control sobre su vida, incluyendo el deseo de tener hijos/as. Por lo tanto, las vidas de una joven pareja exitosa (Elizabeth Olsen y Alicia Vikander) son sometidas a un minucioso examen por parte de una asesora en el transcurso de siete días para determinar si califican para ser madres.
De acuerdo con Screen Daily, se dice que Anna Kendrick podría ser la actriz encargada de darle vida a la asesora, pero aún no se ha confirmado dicha noticia. El proyecto ya ha estado preparándose desde 2016, pero será hasta este año que por fin comenzarán las filmaciones.
¿Elizabeth Olsen hará más cine independiente?
Durante los últimos meses, la carrera de Elizabeth Olsen ha ido en ascenso en parte gracias a su reciente éxito interpretando a la asesina Candy Montgomery en la serie de HBO, Love and Death, en donde la actuación de la actriz ha sido uno de los puntos más fuertes del show y por los que seguramente tendrá algunas nominaciones en la temporada de premios.
Sumando a esto, con la reciente noticia sobre su participación en la cinta francesa The Assessment, es casi seguro que la actriz está buscando papeles mucho más dramáticos e independientes que la ayuden a ganar más prestigio en la industria y quitarse la imagen de Scarlet Witch con las que se le ha relacionado en los últimos años.
Si bien no se ha confirmado si Scarlet Witch aún sigue siendo parte de la fase 5 y 6 de Marvel, Elizabeth Olsen ha continuado su camino y no tiene prisa de regresar al MCU. De hecho, en una entrevista con Variety, la actriz admitió que no extraña interpretar a la famosa hechicera y tampoco insiste en participar en nuevos proyectos de Marvel debido a que el personaje tuvo un gran desempeño a lo largo de diez años.
“Creo que han pasado casi 10 años desde que comencé a interpretarla. Y me encanta. Creo que la razón por la que no llamo a Kevin Feige todos los días con ideas es porque estoy muy orgullosa de lo que pudimos hacer. Creo que ‘WandaVision’ fue una oportunidad realmente sorprendente”.
Elizabeth Olsen
Wanda fue vista por última vez en Doctor Strange in the Multiverse of Madness, en donde fue aplastada bajo un edificio que se derrumba después de sacrificarse para destruir el Darkhold, el malvado libro de hechicería que la había corrompido y convertido en una villana. Aunque este podría ser el fin del personaje, si tomamos en cuenta su poder, es posible que pudo salir viva de ese trágico suceso, después de todo Kevin Feige aún quiere que el personaje continúe de alguna manera en el MCU. “Realmente hay mucho más por explorar”, dijo el presidente de Marvel Studios. “Todavía no hemos tocado muchas de sus historias centrales de los cómic».