Iñaki Godoy es el primer actor en dar vida a una versión live-action de Monkey D. Luffy, el icónico protagonista de la saga One Piece, creada por Eiichiro Oda. El mangaka comenzó a publicar la historia en 1997, y desde entonces, ha vendido más de 500 millones de copias y su adaptación en anime lleva 1,053 episodios al aire.
One Piece es una de las obras de manga más longevas de la historia, y sus contribuciones al género shönen y a la importación de anime en México es innegable. Por eso, las expectativas sobre la serie de Netflix son muy altas.
Durante el evento de TUDUM, la plataforma de streaming mostró el primer avance oficial, que nos dejó ver a Iñaki Godoy convertirse en Monkey D. Luffy, un chico que busca el One Piece para convertirse en el rey de los Piratas. Él es uno de los personajes más icónicos del anime de aventuras y acción, a la par de Goku, Naruto o Ichigo Kurosaki.
Interpretarlo es sin duda un gran desafío. Y en Fuera de Foco, tuvimos la oportunidad de platicar con Iñaki Godoy sobre cómo consiguió este papel y qué significa para él unirse a una saga como One Piece.
¿Iñaki Godoy conocía One Piece antes de ser Luffy?
Durante la alfombra roja de TUDUM, Iñaki Godoy me comentó que él “ubicaba” One Piece, pero que realmente no había leído el manga ni visto el ánime antes de tomar la oportunidad de Netflix.
Cuando le ofrecieron la primera audición, él se encontraba filmando Los Imperfectos en Canadá, y realmente no le dijeron que se trataba de One Piece. Según nos cuenta, él envió una grabación con su propuesta, y la única dirección que recibió fue que evitara hacer una versión tan dramática y seria.
“Me dijeron: Tú eres un chavo súper carismático y súper relajado. Lo volví a mandar y ya, me quedé” nos comentó durante la alfombra de TUDUM.
Aunque no sabía para qué proyecto estaba audicionando, le volvieron a llamar, y entonces sí, comenzó a prepararse para entender a Luffy.
“Hice mi investigación y ahí me di cuenta de que lo más importante para Luffy era su gran sonrisa, intenté mantener eso para mi audición.
Y bueno, funcionó y me quedé con el papel”.
Iñaki Godoy, Fuera de Foco, TUDUM
Quiere honrar al fandom mexicano
México tiene una larga historia con la animación japonesa. Desde los 60, el mercado de entretenimiento en el país potenció los éxitos de producciones como Astro Boy, y las editoriales Toukan y Mango se encargaron de traer el manga de One Piece a principios de la década de los 2000.
Iñaki Gody sabe sobre el impacto que tendrá la serie en México. “Yo soy mexicano” nos comentó. “Y estoy súper, súper emocionado de poder interpretar a Luffy en esta historia”.
“Yo sé que One Piece significa muchísimo para ustedes. Y quiero honrar este personaje y esta historia con todo lo que tengo. Gracias por esta oportunidad”.
Iñaki Godoy, Fuera de Foco, TUDUM
En el manga y la saga de East Blue, Monkey D. Luffy comienza a armar una tripulación para formar a Los Piratas de Sombreros de Paja. En el avance que nos dejó ver Netflix, pudimos ver que diseños como el barco el Going Merry y los atuendos de los personajes están muy bien cuidados.
Pero tal vez una de las partes más interesantes es la forma en la que Mackenyu interpreta a Zoro, ya que lo vimos con los tres sables y toda la cosa. Lo bueno es que ya no falta mucho para ver cómo resultó la nueva adaptación protagonizada por Iñaki Godoy, ya que la serie entrará al catálogo de Netflix el próximo 31 de agosto.