Antony Starr interpreta a Homelander en la popular serie de The boys, basada en el cómic de Garth Ennis del mismo nombre que se centra en un grupo de individuos súperpoderosos que son reconocidos como héroes por el público en general y trabajan para la corporación Vought International, que los comercializa y monetiza alrededor del mundo como si fueran grandes estrellas.
Starr interpreta al villano Homelander, el líder de los Siete, un equipo similar a Liga de la Justicia que es conocido por estar conformado por los/as súpers más poderosos/as del planeta. Sin embargo, Homelander, es conocido por ser un sociópata narcisista que habla a sus fans a través de una retórica patriótica para mantenerlos de su lado.
De acuerdo con Antony Starr,, estas razones son suficientes para que considere que su personaje no debe ser digno de admiración, ya que el programa perdería totalmente su objetivo, que es mostrar el desastre que hacen las figuras con tanto poder en el mundo real.
Antony Starr dice que al admirar a Homelander se pierde el sentido de The Boys
Como parte de una entrevista con Los Angeles Times, Antony Starr habló sobre uno de los personajes más importantes de su carrera, Homelander, quien regresará próximamente en la cuarta temporada del programa en donde el villano finalmente podría obtener su merecido.
No obstante, Antony Starr aún no puede creer que su personaje se haya vuelto tan popular entre los/as fans de The Boys, al punto de admirar cada una de sus malvadas acciones y personalidad narcisista. “Ocurrió algo muy extraño con el personaje, aunque claramente no es un buen tipo. Mucha gente se ha aferrado a él”, añadió el actor.
Su principal motivo para no aprobar esta admiración, es que pierde totalmente el sentido del programa, que es ridiculizar estas figuras superheroicas y ejemplificar cómo las personas con tanto poder no tiene límites a la hora de actuar con tal de lograr sus metas.
“Hay un elemento extraño por ahí por el que lo idolatran. He visto algunos comentarios en Twitter y yo digo: ‘Espera, ¿qué? ¡Estás perdiendo el punto por completo! ”.
Antony Starr
Si bien Homelander es un villano explícito en la trama de The Boys, en la serie el personaje aún mantiene un estatus intacto y, apenas en la temporada 3, se vio amenazado por Billy Butcher (Karl Urban), quien ahora también tiene súperpoderes y está dispuesto a enfrentarlo, Sin embargo, la temporada concluyó con Homelander matando públicamente a un manifestante que atacó a su hijo y, sorprendentemente, obtiene la aprobación de la multitud, habrá que ver si este elemento es un meta-comentario sobre las reacciones que ha recibido el personaje.
¿Qué pasará con Antony Starr en la temporada cuatro de The Boys?
De acuerdo a un video publicado en el Twitter oficial de The Boys, después de matar a un ciudadano de manera pública, parece que Homelander finalmente será juzgado por su crimen, aunque esto no significa que se hará justicia.
El video muestra al CEO de Vought, Ashley Barrett (Colby Minifie), anunciar que Homelander será juzgado en los próximos meses por asesinar al manifestante en el mitin político. “Es un día oscuro para Estados Unidos. Pero juntos, podemos mantener a un héroe inocente #HomeFree”, señala el video.
El divertido clip también menciona que Homelander es un “padre heroico” y culpa a Starlight por la trágica muerte. Aún cuando no se han revelado muchos detalles de la próxima temporada de la serie, este video podría indicar hacia dónde irá la trama en general.
Por el momento, no se ha revelado una fecha de estreno de la temporada 4 de The Boys, aunque se ha rumoreado que en la próxima Comic-Con tendremos el primer avance oficial, así como la confirmación del elenco.