El séptimo filme de la popular franquicia, Transformers: Rise of the Beasts, verá el debut de Anthony Ramos como rotagonista de la saga y será una secuela directa de Bumblebee, que también está basada en Beast Wars, la serie animada que vio la luz en los noventa. El filme se situará en Nueva York de 1994 y veremos el regreso de algunos Autobots, aunque con un diseño diferente al que mostraron en la pantalla grande desde 2007.
Anthony Ramos se unirá a la franquicia como Noah, un ex militar experto en electrónica que vive en Brooklyn, Nueva York, que se ve envuelto en una guerra a tres bandas entre Autobots, Maximals y Terrorcons en una lucha contra Unicron. Si bien su personaje ha sido muy importante a nivel personal para el actor, en una nueva entrevista reveló que sufrió un accidente durante la filmación.
Anthony Ramos detalla el accidente
Anthony Ramos a quien ya hemos visto en In the Heights y Hamilton, reveló que casi se incendia durante una escena de Transformers: Rise of the Beasts en la que estaban ocupando fuegos artificiales como parte de los efectos especiales de una de las escenas de acción. Según el actor, algunas cosas fallaron y el fuego pudo alcanzar su vestuario, afortunadamente, lo lograron apagar de forma rápida y esa fue la escena que se quedó en el ultimo corte de la película.
«El día más loco en el set fue cuando casi me quemo con uno de los fuegos artificiales que estallaron. En una de las escenas, hay una gran batalla en el césped de un museo.
Puedes ver algo de eso en el tráiler, mi chamarra comienza a incendiarse un poco. Puedes ver una chispa entrar en ella. Al final dejaron la toma».
Anthony Ramos
Esta no es la primera vez que ocurre un accidente en el set de filmación de Transformers ya que al igual que Anthony Ramos, en 2011 una extra llamada Gabriela Cedillo fue golpeada con un cable mientras desarrollaban Transformers: Dark of the Moon. También se reportó un accidente automovilístico que involucró a una camioneta de la policía y un Chevrolet Camaro amarillo.
Asimismo, durante la filmación de Transformers: Revenge of the Fallen de 2009, el protagonista Shia LaBeouf, resultó herido pero no fueron lesiones serias, por lo que continuaron las grabaciones sin ningún problema. Aún así, sin duda la producción lleva varios incidentes que podrían poner en riegos a sus actores y equipo de producción.
El reinicio de Transformers
La película de Transformers: Rise of the Beasts llegará oficialmente a los cines el 9 de junio de 2023 y presentará un nuevo reinicio para la franquicia después de la decepción de Transformers: The Last Knight de Michael Bay.
De acuerdo con el director, Steve Caple Jr, la trama de la película está especialmente cuidada no solo por incluir personajes como el de Anthony Ramos, sino por construir un nuevo villano llamado Unicron muy similar al popular Thanos de Marvel, de modo que es posible que esta sea una especie de “etapa uno” para la franquicia y se agreguen nuevas entregas en un futuro.
«No siento que haya terminado todavía. No les estropearé la película, pero siento que esta fue la introducción a Unicron y ver lo que puede hacer, y luego podemos crecer a partir de aquí.
No tenemos que forzarlo todo en una sola película. Pero sí creo que necesita cobrar vida”.
Steve Caple Jr,
El director señaló que los fans de la franquicia quedarán fascinados con Unicron y pedirán más entregas en donde el villano pueda continuar amenazando a los protagonistas. “Creo que debemos insinuar más: en las películas anteriores, veíamos solo un cuerno o algo pequeño como eso. Los fanáticos se ponían furiosos y decir, ‘¡Queremos Unicron!’ Espero haberlos hecho bien al darles Unicron», explicó Steve.