The Black Demon cuenta las vacaciones familiares del petrolero Paul Sturges (Josh Lucas) que se convierten en una pesadilla cuando se encuentran con un gigantesco tiburón megalodón que no se detendrá ante nada para proteger su territorio, mientras que la familia de Paul quedará varada y bajo constantes ataques que pondrán en riesgo su vida, de modo que se verán obligados a encontrar la forma de volver vivos a la costa antes de que vuelva a atacar el poderoso tiburón.
La historia dirigida por Adrian Grünberg, a quien ya conocemos por cintas como Rambo: Last Blood, promete mantener a los/as espectadores/as en constante suspenso hasta descubrir si sus protagonistas podrán salir a salvo del terrible tiburón. Si bien ya hemos visto historias similares en el cine, Josh Lucas platicó durante una entrevista exclusiva las razones por las que no deberías perderte esta cinta.
¿Cómo se crearon los efectos especiales en The Black Demon?
The Black Demon cuenta con un tiburón gigante como el gran villano de la historia, un personaje que sin duda requirió varias otras técnicas de efectos especiales realizadas por profesionales de la industria. Al respecto, Lucas comentó que jamás pensó en las gigantescas dimensiones del tiburón cuando finalmente lo vio terminado en la pantalla.
“Hay un megalodón, un tiburón antiguo gigante que nos acecha, nuestro estupendo supervisor de efectos especiales es un artista fantástico y me mostró unos dibujos que había hecho del tiburón. Cuando los vi dije: “Dios mío! Esa cosa es enorme”
Adrian Grünberg,
Aproximadamente, el tiburón mide unos 15 o 20 metros, ya que la historia se prestaba para crear una criatura mitológica gigante que acecha a los personajes a lo largo de la película y que no precisamente se acerque a la realidad. “Lo que los actores vivimos y lo que el público ve, es que vivimos y jugamos en un mundo que da mucho miedo, porque las cosas que nos pasan son muy aterradoras”.
El actor resaltó que junto al director Adrian Grünberg lograron conectar la trama y las emociones desafiantes que requieren todas las escenas, un trabajo que fue difícil a nivel personal, pero que al final los resultados valieron la pena. “Trabajar con Adrian fue una de las experiencias cinematográficas más creativas y colaborativas de mi vida”, añadió el actor.
The Black Demon va más allá del suspenso
Josh Lucas describió a The Black Demon como una historia clásica que junta acción, aventura y tiburones, con la diferencia que aquí se hablará sobre problemas ambientales, la humanidad y la naturaleza, de modo que no solo será una historia de terror y suspenso, sino que también busca crear otro tipo de conversación en el público, por lo que los realizadores convierten a la criatura en un emisario que actúa en nombre de Tlaloc, el dios azteca de la lluvia y la fertilidad, para reclamar un océano que ha sido ambientalmente comprometido por la codicia humana.
La película también requirió varias semanas de filmación extensas que incluyeron permanecer entre cien y ocho horas bajo el agua con un equipo de buzos. “Fue un proyecto salvajemente vibrabante, arduo y físico”, explicó Lucas. De modo que el resultado final le ha causado un gran orgullo.
“Actuar con este elenco cada día fue una experiencia electrizante. Todos dieron su mejor esfuerzo y se animaron a jugar pero con mucha humildad al mismo tiempo”.
Josh Lucas
The Black Demon también está protagonizada por Fernanda Urrejola (Llora Macho, Narcos: México ), Julio César Cedillo (Narcos:México), Venus Ariel (NCIS: New Orleans), Raúl Méndez (Enemigo íntimo) y Héctor Jiménez (La Nave).