La controversial salida de Zack Snyder del DCEU es una discusión que se ha mantenido vigente debido a que los cambios a su universo continúan sucediendo. Pues, luego de haber planteado las bases para su macrocosmos inspirado en los cómics de DC, Warner Bros Discovery cambió de planes y se deshizo del conocido “Snyderverse”.
Con ello, vinieron también las salidas de Henry Cavill como Superman, y de manera más reciente, la última participación de Ben Affleck como Batman en The Flash. No obstante, para el director el Snyderverse no ha muerto del todo, por lo que en la celebración conocida como Full Circle, dio a conocer nuevos detalles sobre los planes que tenía para la franquicia de superhéroes junto a Ben Affleck, y en específico, para Batman y Wonder Woman.
Un nuevo Deathstroke
Hubo un momento en el que se tenía en mente que Ben Affleck dirigiera y protagonizada The Batman. No obstante, el actor reveló haberse “hartado del personaje y el universo” después de su tiempo trabajando en las re-grabaciones de Justice League, bajo dirección de Joss Whedon.
Y aunque ya no pretende volver como el caballero de la noche, Ben Affleck aún tendrá cameos significativos en algunos proyectos, tales como la cinta próxima a estrenarse The Flash de Andy Muschietti.
Sin embargo, durante el evento Full Circle, Ben Affleck puntualizó que los planes originales para Bruce Wayne, los cuáles había armado junto a Zack Snyder, involucraban a Deathstroke, el icónico villano a quien Joe Manganiello habría regresado a dar vida.
“Teníamos la idea de traer personajes interesantes, complicados, y complejos, y en particular con Deathstroke […] tienes el potencial de hacer un villano que es tan formidable que es imposible saber cómo el protagonista va a vencerlo.”
Ben Affleck, Full Circle.
Asimismo, el actor destacó la oportunidad de haber podido llevar a Deathstroke no solo a The Batman, sino en una versión de Injustice, con “todos estos grandes villanos, y el sinfín de personajes distintos que tienes ahí”.
Sin embargo, el actor no dijo muchísimo más, asegurando que aunque pasó un gran tiempo enfocándose y pensando en “Deathstroke y gran profundidad que podía tener el personaje para ser impresionante”, no podía revelar demasiado.
¿Zack Snyder iba a cambiar el origen de Wonder Woman?
Además del cambio en la historia de Deathstroke, más adelante Zack Snyder reveló que también tenía el plan de modificar los orígenes de Wonder Woman, con la intención de unificar el Snyderverse.
Y es que hace años, fanáticos/as del universo de DC tenían la teoría de que Zack Snyder pretendía conectar a Diana Prince con Krypton, despertando una gran controversia alrededor de dicha modificación.
Durante Full Circle, Snyder admitió que en efecto, tal unión estuvo en los planes, aunque Diana no iba a ser kryptoniana por nacimiento, sino por herencia.
Zack Snyder explicó que el personaje al que querían hacer kryptoniano era Zeus, quien habría partido de su planeta de origen y aprovechado sus habilidades para ser adorado como un Dios, lo que habría despertado la gran cantidad de mitos que nacen de Grecia.
“Zeus habría sido Kryptoniano” señaló Zack Snyder en el evento, añadiendo que “los poderes de Wonder Woman, los habría heredado directamente de él”.
“El tema con la magia y los dioses, es que, sí, hay una versión cool. Pero también tenemos una explicación más científica dentro de DC para saber de dónde vienen los Dioses. Hemos tanteado tal idea por años”
Zack Snyder, Full Circle.
Asimismo, el director señaló que pretendía explorar mucho más a profundidad el impacto de Zeus y el resto de los Dioses en DC, buscando incluso justificar la presencia de fuerzas como Shazam a través de tales orígenes.
Tales ideas no pudieron ser concretadas, y de hecho, tanto Batman como Wonder Woman se encuentran en plena reestructuración para continuar formando parte del universo de DC, ahora bajo mando de James Gunn.