Michael J. Fox, a quien se le diagnosticó la enfermedad de Parkinson en 1991 a la edad de 29 años, confesó que su vida con la enfermedad «cada vez es más difícil» y que no cree que llegará a los 80 años.
Fox, quien es popular por interpretar a Marty McFly en la famosa película de ciencia ficción Back to the future, concedió una entrevista para CBS Sunday Morning, en donde se sinceró sobre los problemas que ha tenido por su condición médica, así como los planes a futuro.
Michael J. Fox tiene diversos problemas derivados del Parkinson
La entrevista completa se transmitirá el próximo 30 de abril; sin embargo, en el pequeño adelanto, Michael J. Fox afirmó que su Parkinson está «llamando a la puerta» y le preocupa que no pueda llegar más allá de los 80 años, puesto que cada vez tiene más problemas relacionados con la enfermedad que afecta su sistema nervioso y calidad de vida.
“[El Parkinson está] golpeando la puerta. No voy a mentir, Se está poniendo difícil, se está poniendo más difícil. Cada día es más difícil. Pero, así es como es. Quiero decir, ya sabes, ¿a quién veo sobre eso? Tuve una cirugía de columna. Tuve un tumor en la columna. Y fue benigno, pero arruinó mi forma de caminar”.
Michael J. Fox
El actor detalló que también ha tenido problemas con sus articulaciones y huesos, provocando fracturas en el brazo, codo y la cara. “El parkinson es un gran asesino”, agregó el actor. “No te mueres de Parkinson. Se complica y mueres con Parkinson. Así que he estado pensando en la mortalidad de esto… No voy a tener 80. No voy a tener 80.
Michael J. Fox se retiró de la actuación en el 2020 debido a sus problemas de salud que no le permitían moverse ni comunicarse de forma adecuada. Aún así, el actor ha permanecido abierto a la posibilidad de regresar a pequeños proyectos.
Michael J. Fox tuvo que despedirse de la actuación por su enfermedad
Michael J. Fox se enteró que padecía Parkinson cuando filmaba la comedia romántica Doc Hollywood de 1991, luego de mostrar algunos síntomas como temblores y dolor en el hombro. Sin embargo, continuó trabajando y mantuvo en silencio su diagnóstico. Más adelante, cuando filmaba la temporada tres de Spin City, Fox le dijo a sus compañeros por primera vez de su enfermedad.
Fox finalmente hizo público su diagnóstico en 1998 para informar su retiro de la actuación, desde entonces, el actor ha contribuido a ayudar a más personas que padecen la enfermedad a través de una fundación que recauda cientos de millones de dólares para investigación con la finalidad de descubrir una cura para la enfermedad.
Poco después, Michael J. Fox decidió regresar a los set de filmación en algunas apariciones especiales en Scrubs, creada por Bill Lawrence de Spin City, así como en Rescue Me, que le valió su quinta nominación al premio Emmy. También participó de forma breve en The Good Wife, su spin-off The Good Fight y Curb Your Enthusiasm.
Uno de sus trabajos más importantes posteriores a su diagnóstico fue el de la comedia de situación de The Michael J. Fox Show, que se estrenó en 2013 y está vagamente inspirado en su propia vida en donde el personaje principal es un presentador de noticias que intenta recuperar su carrera cuatro años después de retirarse debido a un diagnóstico de Parkinson. No obstante, el programa tan sólo duró una temporada al aire por malas críticas.