Sigourney Weaver es una de las actrices de acción más legendarias de Hollywood, pues los personajes de Ellen Ripley en Alien y la Dra. Grace Augustine de Avatar se han cimentado como dos de las más grandes heroínas del cine Blockbuster, convirtiendo a Weaver en una de las pocas intérpretes que tiene el honor de protagonizar dos grandes sagas.
Y ahora que 20th Century Studios acaba de aumentar el hype por la nueva película de Alien, las dudas sobre el regreso de Sigourney Weaver a la saga no tardaron en llegar. Pero al parecer la actriz no tiene interés en seguir fomentado especulaciones y ya no quiere regresar a la franquicia.
¿Ya hizo lo que tenía que hacer en Alien?
En una entrevista con TotalFilm, Sigourney Weaver aseguró que “ya hizo lo que tenía que hacer con la franquicia de Ridley Scott”. En 2012, el director logró sacar a flote Prometheus, una historia que expande el mundo de Alien, aunque originalmente se había pensado como una quinta parte.
El director de Gladiador estuvo desarrollando la historia con James Cameron, el cineasta detrás de Avatar, desde principios de los 2000. Sin embargo, en entrevistas confesó que se dio cuenta que podía hacer algo diferente, “pero manteniendo el ADN de Alien”. Prometheus fue muy controversial, pero inspiró una secuela, Alien: Covenant, en 2017.
En ninguna de estas dos películas estuvo presente Sigourney Weaver, así que sus palabras parecen indicar que ella no está interesada en la nueva dirección que tomó la franquicia. Pero está segura que la saga podrá triunfar sin ella.
“Ellos [Ridley Scott y el guionista Dan O’ Bannon] hicieron una mujer que no era una criatura desamparada. Eran hombres creando un personaje femenino, pero eran hombres que respetaban y apoyaban a mujeres fuertes.
Estoy segura que hay muchas mujeres jóvenes que pueden interpretar ese tipo de rol. […] Estoy feliz haciendo lo que hago. Pongo mi tiempo en su lugar”.
Sigourney Weaver, TotalFilm
La nueva película de Alien que anticiparon en CinemaCon está ahora en su etapa de producción, y lo único que sabemos es que Fede Álvarez, la mente detrás del remake de Evil Dead en 2013 y Don’t Breathe está produciendo la historia y que podría llevar por título Alien: Romulus.
Aunque parece que Sigourney Weaver ya cerró por completo el capítulo de Alien, la actriz también admitió que sí había una propuesta que le había interesado, pero nunca se logró realizar.
¿La película perdida de Neil Blomkamp?
Poco tiempo después del éxito de District 9, Neil Blomkamp estuvo trabajando brevemente en una nueva película de Alien. El concepto era bastante retador, ya que iba a ignorar los eventos de Alien 3 e iba a poner a Ellen Ripley casada con Dwayne Hicks (Michael Biehn).
De hecho, se revelaron varios artes conceptuales con Sigourney Weaver portando una armadura tipo xenomorfo y nuevas criaturas alienígenas. Desafortunadamente, en 2017 Ridley Scott confirmó que Fox había desechado esa idea por completo.
Al respecto, Sigourney Weaver mencionó recientemente que ese proyecto le interesaba bastante, probablemente porque ahora también iba a poder ser productora y presentaba a Ripley de otra forma.
“Nunca hubo ningún guion. Era una idea que evolución en una propuesta de como 10 páginas. Se suponía que iba a ser productora, pero nunca salió. Fox decidió que no quería hacerlo y ese fue el punto final.”
Sigourney Weaver, TotalFilm
Puede que para Sigourney Weaver el barco de Alien ya zarpó, pero ella tiene un futuro muy brillante en la saga de Avatar, por lo que seguiremos viendo sus grandes dotes para la acción mientras la franquicia del Xenoformo continúa evolucionando.