La celebración de Star Wars estuvo repleta de anuncios sobre nuevas películas y proyectos del universo; entre ellos, la presidenta de Lucasfilm, Kathleen Kennedy dio a conocer que el estudio ya trabaja en tres nuevas cintas de la franquicia, situadas en diferentes eras alrededor de la galaxia.
Sin embargo, más allá de la pantalla grande, Kennedy también destacó varios de los proyectos que se encuentran en fila para estrenar en streaming, lanzando nuevas imágenes y clips de series como Andor, Ahsoka, Skeleton Crew y The Acolyte, y adelantando que estos son tan solo una pequeña parte de la gran era televisiva a la que Lucasfilm apunta con Star Wars, pero ¿cuáles son todos esos planes que quedan por explotar? ¡Te lo decimos!
Star Wars domina el streaming
Durante una entrevista con Entertainment Weekly posterior a la Celebración de Star Wars, Kathleen Kennedy ahondó más a profundidad en algunos de los planes que el estudio busca poner en marcha para televisión, asegurando que más de un material icónico de la franquicia podría ser adaptado a serie.
Entre ellos, Kennedy abordó la posibilidad de llevar a la pantalla chica las historias recientemente publicadas de High Republic, las cuales considera cuentan con “una maravillosa historia” que abarca una era gigantesca.
“Una de las cosas que hemos estado hablando respeto a las historias publicadas es cómo estas tienen el potencial para ser incubadoras de nuevas ideas”, explicó la ejecutiva, añadiendo que si bien, no todo podría ser adaptado al nivel que lo está haciendo The Acolyte, “ciertamente sí hay una posibilidad para tomar historias que se desarrollan en ese espacio”.
¿Una adaptación de Jedi Fallen Order?
Una de las peticiones más frecuentes en cuanto a la adaptación de nuevas historias es el proyecto Jedi: Fallen Order, el exitoso videojuego centrado en Cal Kestis, que toma lugar algunos años después a los eventos sucedidos en La Venganza de los Sith.
En tan sólo un par de semanas más llegará la segunda parte del juego, Jedi: Survivor, retomando el viaje de Kestis y la tripulación de la nave Mantis, mientras intentan hallar y proteger a los jedi restantes tras la purga.
El título es uno de los más esperados en la línea de videojuegos de la franquicia, por lo que una adaptación a película o serie no suena del todo descabellada. No obstante, Kathleen Kennedy negó el poder desarrollar un show centrado en Jedi: Fallen Order tan pronto, pues “no es algo que tengamos como prioridad por el momento”.
Al respecto, la presidenta de Lucasfilm explicó que la meta de Lucasfilm con el universo de Star Wars en los últimos años ha sido “aprovechar al máximo la gran variedad de narrativas que nos permiten tener diferentes medios”, con el fin de complementar entre sí la experiencia de los/as fanáticos/as.
“Lo interesante es que a pesar de ser negocios distintos, todos nos comunicamos entre todos.
Somos muy transparentes sobre qué está sucediendo en una de las historias, ya sea en streaming, en cine, libros, animación, juegos. Eventualmente, queremos que sea una burbuja de entretenimiento inmersivo completo”.
Kathleen Kennedy, EW.
“Por lo general, es la gran intimidad que historias lideradas por personajes traen consigo lo que las empuja a televisión” continuó la directora, destacando que al menos en streaming, la meta es lograr una conexión más cercana con sus personajes, mientras que para cines, Star Wars continuará apuntando a “dar un gran espectáculo”.
Star Wars sigue apostando por la animación
Kathleen Kennedy destacó el rol de Visions en los proyectos futuros de Star Wars para televisión, siendo una de las iniciativas por las que Lucasfilm y los diversos estudios involucrados seguirán apostando, debido a “la gran cantidad de talento que hay alrededor del mundo, y al forma en que complementa al talento que tenemos en el estudio también”.
“Lo interesante de todas estas expresiones artísticas tan distintas, es que también pueden fusionarse de maneras diferentes. Lo que se puede crear a partir de lo que se hace con animación y efectos especiales, puede ser emocionante y algo nunca antes visto”
Kathleen Kennedy, EW
Asimismo, Kennedy señaló la meta de Lucasfilm por continuar siendo vanguardista en tecnología, lo que “impulsa a niveles descomunales a la comunidad creativa de la compañía”.
Sin embargo, eso no deja de lado a los live-action, algunos de los cuáles han empezado a adaptar personajes que originalmente fueron presentados en animación con series como Star Wars: Rebels, Star Wars: The Clone Wars, entre otras.
No obstante, aunque sí se mantendrá el foco sobre la creación de nuevos shows e historias limitadas sobre personajes o eventos específicos del universo de Star Wars, Kathleen Kennedy explicó que no todos estarán pensados para ser programas de formatos demasiado extensos.
De ejemplo recalcó la manera en que Andor funcionará solo con dos temporadas, además de insistir en que Obi-Wan Kenobi tampoco está prevista para continuar con una segunda parte.
“Siempre me cuesta decir que no haremos algo más con Obi-Wan Kenobi. Quizá sí, pero será algo que forme parte de otras historias que estamos haciendo o tal vez en una película” añadió la presidenta, poniendo punto final a la idea de expandir la serie protagonizada por Ewan McGregor hasta el momento.