Secret Invasion es de las producciones más misteriosas que tiene Marvel actualmente. Pero después de muchos rumores y especulaciones, finalmente se lanzó un nuevo vistazo al muy esperado programa de Disney+ que se centrará en Nick Fury (Samuel L. Jackson) enfrentándose al grupo de Skrulls que lograron infiltrarse dentro de los grupos más poderosos de toda la Tierra.
La serie también contará con un impresionante elenco que incluye a Emilia Clarke como la hija de Talos, G’iah, Olivia Colman como la agente especial Sonya Falsworth y Don Cheadle regresa como James Rhodes, el antiguo War Machine. Este show es uno de los más esperados por los/as fans de Marvel, ya que promete ser un puente importante para conectar los eventos de The Marvels con las otras fases de Marvel y probablemente serán los cimientos de la cinta de Avengers: Secret Wars.
Pero aunque no sabemos a ciencia cierta qué nos depara el programa, el nuevo avance de Secret Invasion ya nos dijo en qué parte del canon del MCU se sitúa este show. ¡Aquí les contamos cómo la serie encaja en las siguientes fases de Marvel y el impacto que tendrá para el futuro de la saga!
¿Cual es la línea temporal de Secret Invasion?
La sinopsis oficial de Secret Invasion señala que estará “ambientado en el MCU actual” cuando Nick Fury (Jackson) se entera de una invasión clandestina de la Tierra por parte de los Skrulls. Tras ello, Fury se une a sus aliados, incluidos Everett Ross (Martin Freeman), Maria Hill (Cobie Smulders) y Skrull Talos (Ben Mendelsohn) para “frustrar una inminente invasión Skrull y salvar a la humanidad”.
Esto nos confirma que el próximo programa de Marvel está ubicado durante (o poco después) de los eventos sucedidos en Ant-Man and the Wasp: Quantumania, pero antes de los próximos lanzamientos como Guardians of la galaxia vol. 3 y The Marvels.
Si bien Secret Invasion podría servir para darle una despedida a Fury y presenciar su «una última pelea», esto parece poco probable puesto que Samuel L. Jackson ya está confirmado para repetir su papel en The Marvels y la serie estaría más enfocada a darle más profundidad al personaje rumbo a los eventos de la Fase 5 que prepara el MCU.
Por otro lado, el avance confirma que Fury se negará a pedir ayuda de los Avengers para esta misión, lo que al final causará problemas entre ellos. Esta noticia la confirmó el propio Jackson en una entrevista para Vanity Fair en donde señaló que “eso es parte de todo el dilema” en la trama del show. «la gente los quiere y él no los traerá. Lo descubrirán. Hay una muy buena razón por la que se está conteniendo».
¿No habrá superhéroes en Secret Invasion?
Aunque los Avengers esta vez no estarán presentes para salvar a la tierra, Secret Invasion tendrá la presencia de James Rhodes (Don Cheadle). Sin embargo, Jackson indicó que en la serie no lo veremos como War Machine , ya que el oficial de la Fuerza Aérea de Estados Unidos aparentemente minimizará su lado de superhéroe en la miniserie. «Este es un tipo diferente de Rhodes: un animal político y no, ya sabes, un tipo que tiene un traje especial», dijo Jackson. “Él es la mano derecha del presidente en esto. Así que es el tipo que toma muchas decisiones, algunas buenas, otras malas”.
Secret Invasion también podría ser la oportunidad para conocer más de James Rhodes e introducir la película de Armor Wars, que explorará más de fondo al personaje. En una entrevista con The Guardian, Don Cheadle había confirmado que la cinta estará enfocada en la vida personal del personaje ya que el público conoce muy poco del superhéroe. «¿Quiénes son sus amigos? ¿Cuáles son sus relaciones? ¿Qué quiere? No me quejo. Pero no creo que sepamos nada todavía»., agregó el actor. Cheadle se unió al MCU en 2010, cuando reemplazó a Terrence Howard como el aliado de Tony Stark en Iron Man 2, desde entonces, ha participado en seis películas.
Secret Invasion también contará con el regreso de Cobie Smulders como Maria Hill, la exdirectora del servicio de defensa e inteligencia planetaria S.H.I.E.L.D. La actriz había expresado en la Comic-Con del año pasado, que el próximo programa de Marvel será mucho más “oscuro” que otras historias del MCU. “Va a ser un thriller emocionante. Nunca vas a saber quiénes son las personas: ¿son un Skrull o son humanos?