Aimee Lou Wood ha interpretado durante tres temporadas a Aimee Gibbs en Sex Education, la mejor amiga de Maeve (Emma Mackey). Ella se ha convertido en los personajes más icónicos de la serie, pues su historia de trauma y su relación romántica con Steve (Chris Jenks), ha tenido un desarrollo conmovedor y muy original dentro de la serie de Netflix.
Pero la serie cada vez más se siente como que está llegando a su fin, pues muchos de sus protagonistas están listos para seguir adelante con otros proyectos. Pero Aimee Lou Wood adelantó durante una entrevista con Capital Breakfast, algunos detalles sobre lo que podemos esperar de la cuarta temporada de Sex Education.
¿Su personaje tendrá más protagonismo?
El programa de televisión británico tendrá que centrarse en el hecho de que la Secundaria Moordale fue clausurada y todo el mundo tendrá que encontrar una nueva escuela. Sin embargo, al final de la temporada tres, recordarán que Maeve aceptó una oferta para estudiar en Estados Unidos, por lo que Aimee comenzará a enfrentarse a la vida completamente sola.
“Estamos en una escuela nueva. Para mi personaje, ya no tiene a Maeve porque está en Estados Unidos. Ella no tiene novio por primera vez en su vida, así que todo es muy, muy nuevo y fresco».
Aimee Lou Wood
Aimee Lou Wood detalló que, para superar la pérdida de su mejor amiga, su personaje estará enfocada en el arte ya que descubrirá que tiene un gran talento escondido. “Ella descubre que es una artista, y eso me encanta, porque durante toda su vida, siempre le han hecho sentir que no es inteligente, que no tiene nada realmente interesante qué decir”, explicó la actriz.
Si bien Wood considera que a su personaje no lo han tomado en serio a lo largo de la serie, en realidad es un personaje que tiene mucho que mostrar más allá de su fachada. “Está en un plano diferente, en realidad es muy imaginativa y emocionalmente inteligente”, de modo que tiene mucho sentido que se convierta en una artista.
“Lo que me encanta es que durante las tres temporadas completas no parece que le moleste que todos hagan estos comentarios sobre su inteligencia, parece que no. Pero en la cuarta temporada te das cuenta de que, por supuesto, le molesta y, por supuesto, se siente insegura al respecto, y llegas a conocer más de su mundo interior”.
Aimee Lou Wood
Aime Lou Wood también dijo que en esta temporada explorará más sobre la forma en la que Aimee lidia con el trauma por su agresión sexual, y esta vez veremos «como logra por fin obtener su libertad emocional de eso».
¿Qué nos espera para Sex Education 4?
Si bien es una buena noticia saber que el arco narrativo de Aimee Lou Wood seguirá avanzando, lo cierto es que muchas personas consideran que esta nueva temporada podría ser el inicio del fin de Sex Education, pues el elenco original cada vez está más ocupado con otros proyectos.
Tal es el caso de Ncuti Gatwa (Eric Effiong), quien anunció recientemente que dejará el programa después de la próxima temporada para enfocarse en otros proyectos de su carrera ya que protagonizará Doctor Who próximamente. Asimismo, Simone Ashley, quien interpretó a Olivia, abandonó el programa para tomar papel clave de Kate Sharma en Bridgerton. Otras salidas incluyen a Tanya Reynolds como Lily, Patricia Allison como Ola y Rakhee Thakrar como Emily Sands.
La protagonista, Emma Mackey, también señaló que su personaje tendrá menos protagonismo en la cuarta temporada y que no considera regresar para próximas entregas puesto que no quiere interpretar a una adolescente para siempre. “Hemos crecido juntos, evolucionado juntos y hemos aprendido el uno del otro de una forma muy singular, que la mayoría de la gente no llega a experimentar en su vida”, agregó. “Es muy emotivo porque lo hemos hecho todos juntos”.
Se dice que la nueva temporada, estará enfocada en Otis (Asa Butterfield), Eric y sus antiguos compañeros de clase, que comenzarán en una nueva escuela llamada Cavendish Sixth Form College en donde planea seguir con su clínica. Las palabras de Aimee Lou Wood sin duda aumentan mucho el hype por la nueva temporada, y si pueden virar el foco de la atención a otros personajes icónicos, entonces tal vez Sex Education tenga oportunidad de seguir por varias temporadas más.