Ben Affleck ya tiene los ojos puestos en la temporada de premios 2024, y es que la película biográfica de Air, que contará el revolucionario acuerdo que tuvo la marca de tenis Nike con el basquetbolista Michael Jordan. Esta es una de las biopics más esperadas del año, y marca también un regreso interesante para la carrera del actor.
Y es que, además de dirigir esta película, Ben Affleck está listo para lanzar su propia casa productora junto con su amigo Matt Damon, por lo que parece que ya no tiene miedo de expresar sus opiniones sobre su experiencia en el set de Justice League y su Batman.
¡Les contamos aquí lo que dijo Ben Affleck sobre su experiencia trabajando en Justice League y por qué no le interesa regresar al nuevo DCEU de James Gunn y Peter Safran!
Justice League: ¿Lo peor de su carrera?
En entrevista para Hollywood Reporter, Ben Affleck confesó que está muy orgulloso de lo que lograron Zack Snyder y él con su Batman. “Por cierto, soy muy fan de lo que hicimos, especialmente de la primera Batman v. Superman”.
Ben Affleck fue casteado como Bruce Wayne en agosto de 2013 y desde entonces generó controversia por su edad y su complexión. Cuando se estrenó la controversial Batman v. Superman en 2016, muchas personas criticaron la versión del Murciélago por ser “demasiado sombría y violenta”, aunque con el paso del tiempo, el actor se volvió uno de los apoyos más vocales de Zack Snyder y el movimiento de #ReleaseTheSnyderCut.
Sin embargo, cuando habló de Justice League, Ben Affleck está consciente de que los problemas detrás de la producción fueron demasiados y dañaron profundamente la cinta. “Podría hacer un seminario sobre por qué es un ejemplo de cómo no hacerlo. Entre malas decisiones de producción, tragedias familiares horrendas, me dejó un pésimo sabor de boca” sentenció el actor.
También dijo que esa experiencia fue la que hizo que decidiera abandonar otros proyectos de DC.
Iba a dirigir una de Batman, pero Justice League me hizo pensar que no estaba preparado, no la iba a hacer. Y eso rompió mi corazón.”
Ben Affleck relató que “los 60 días en los que llegó Joss Whedon a arreglar la película fueron los peores”. La experiencia lo hizo empezar a beber, y fue ahí cuando se dio cuenta que “esa no era la vida que quería”, pues no sólo tenía que lidiar con estar lejos de sus hijos, también llegó un momento en el que “ya no lo encontraba creativamente interesante”.
“Vas al trabajo y esperas encontrar algo interesante de qué agarrarte más allá de sólo usar un traje de goma. Pero la mayor parte del tiempo sólo estás frente a una pantalla diciendo “si estos desechos nucleares se descontrolan, tenemos que….”
No quiero menospreciar eso ni nada, está bien. Pero ya no me interesan. Ya no quiero estar involucrado en esto de ninguna manera ni seguir desperdiciando mi vida”.
Ben Affleck, The Hollywood Reporter
Ben Affleck “dominó” a Batman. Pero, ¿a qué costo?
Aunque el actor reiteró que no quiere dirigir ninguna película de DC, contradiciendo los recientes comentarios que hizo James Gunn en redes sociales sobre haber tenido pláticas con Ben Affleck para que dirigiera alguna película, él asegura que lo mejor fue poder trabajar con Zack Snyder.
De hecho, Ben Affleck confesó que la versión de Justice League de 4 horas “es la película mejor calificada de su carrera” así que piensa que es “un éxito retroactivo”. Me pareció una idea genial cuando Zack Snyder le propuso a AT&T “4 horas de contenido”, que fueron las partes en blanco y negro a cámara lenta. Pero cuando me dijo: ¿y si grabamos en mi patio trasero? Le dije: creo en los sindicatos y que tenemos que hacer un contrato, pero lo haré”.
Affleck también habló un poco sobre su aparición en la película de The Flash, que está por estrenarse en el verano de este año.
“Finalmente entendí a Batman e hice un gran trabajo en The Flash. Aparezco 5 minutos, es genial. Mucho de eso es el tono, tienes que descubrir ¿cuál es tu versión de esta persona? ¿Cómo es el tipo que encaja en lo que puedes hacer? Traté de impregnarme a mi mismo en Batman.
Ben Affleck, The Hollywood Reporter
Pero también reiteró que con el paso del tiempo “estas películas me parecen reiterativas y poco interesantes” por lo que parece que este es el adiós definitivo de Ben Affleck al universo cinematográfico de DC.