Evil Dead Rise tendrá de regreso a la icónica franquicia de terror creada por Sam Raimi en la década de 1980. Ahora, la nueva cinta estará dirigida por Lee Cronin, famoso por cintas como Posesión Infernal: El despertar y Ghost Train. Esta vez, la película estará ambientada en Los Ángeles, en lugar de un bosque, y se centrará en una familia.
De acuerdo con el trailer, la historia iniciará con un nuevo grupo de jóvenes que descubrirá el Necronomicon y liberará sin darse cuenta a la madre de todos los males. En esta ocasión, Evil Dead Rise estará protagonizada por dos hermanas cuya reunión será interrumpida por la aparición de varios demonios que poseen a todos a su alrededor.
Evil Dead Rise promete crear una historia original llena de sangre
Si bien los reinicios de franquicia están muy de moda, el director Lee Cronin le platicó a EW durante el festival SXSW que la responsabilidad de traer de vuelta a Evil Dead Rise, la ha tomado muy en serio y pretende llevar los orígenes del terror a esta nueva historia.
«Es la historia de una joven llamada Beth (Lily Sullivan) que regresa a Los Ángeles para visitar a su hermana Ellie (Alyssa Sutherland de Vikings) y a sus tres hijos. Pero resulta que El Libro de los Muertos está en ese departamento.
Cuando lo descubren, eso trae consecuencias aterradoras para esta familia, y te lleva a una montaña rusa muy oscura, retorcida y entretenida».
Lee Cronin
Cronin estaba decidido a que Evil Dead Rise no fuera simplemente una nueva versión de las películas anteriores y contar la historia bajo sus propios términos. Por ello, también se propuso escribir el guion y crear desde cero la trama basándose en algunos guiños de la franquicia. «Por mucho que me encantaran las películas, si me hubieran dado un guion con una cabaña en el bosque, probablemente habría dicho, no puedo esperar a verla en el cine, pero no es para mí. Pero ellos querían algo nuevo; querían algo fresco. Sabían que era hora de tomar una dirección diferente. Afortunadamente, todo salió bien».
Cronin describió que uno de sus principales objetivos era crear escenarios completamente nuevos que estuvieran llenos de sangre, y para lograrlo utilizó alrededor de 6 mil 500 litros, y no le importó que eso hiciera que la producción durara más de 60 días, ya que tomaba mucho tiempo limpiar el set entre tomas, preparar la sangre y que sus protagonistas se acostumbraran a actuar bañados en ella.
«Desde siempre estaba planeado que hubiera mucha sangre en esta película. La sangre va a ser un personaje, y quiero que pueda comportarse y fluir de la forma en que quiero que se mueva. Quiero que se eleve de cierta manera; yo quería que tuviera una cierta viscosidad (…) La gente tenía que lavarse con manguera todos los días. Quería que la película casi se sintiera como una ópera de punk rock chorreando sangre. Eso era lo que tenía en mente”.
Lee Cronin
¿Cómo llegó a la franquicia?
En la actualidad, Lee Cronin tiene 49 años, sin embargo, platicó que las dos primeras películas de Evil Dead las vio en VHS a la edad de “8 o 9 años”, y aunque admitió que hay personas que consideran que era muy joven para ver eso, él asegura que sus padres también eran cinéfilos. «Crecí en un hogar que amaba películas. No había mucha censura en mi casa en lo que respecta a lo que yo podía ver”.
Años después, Cronin comenzó su carrera como cineasta y obtuvo fama internacional con The Hole in the Ground, una película que curiosamente tambiénvio Sam Raimi y le causó gran impresión. Fue así, que junto al productor Robert Tapert y el actor Bruce Campbell (quien interpretó al héroe de la trilogía inicial, Ash) contactaron a Cronin para ofrecerle Evil Dead Rise.
«Hablamos de todo menos de Evil Dead hasta el final. No quería entrar y salir, oye, soy un fan, y él tampoco lo mencionó conmigo, pensando, después de haber visto The Hole in the Ground , que yo era un tipo diferente de cineasta. Pero empezamos a hablar de eso, y a partir de ahí, la relación y los planes fueron viento en popa”.
Lee Cronin