Durante la alfombra roja de los premios Oscar, Dwayne Johnson profundizó en los diversos cambios dentro del universo de DC, que han puesto pausa a sus planes para Black Adam y el crossover con Superman que el actor había comenzado a impulsar dentro del estudio.
Pues, luego de haber logrado que el icónico superhéroe, interpretado por Henry Cavill, tuviera un cameo en Black Adam, se dio a conocer que Cavill no seguiría adelante con DC Studios, por lo que se descarta cualquier plan que lo tuviera en consideración hasta el momento.
¿Un conflicto dentro de DC Studios?
Luego de que Variety lo abordara con una pregunta respecto a la salida de Henry Cavill de universo de DC, a pesar de haber logrado un cameo al final de Black Adam, Dwayne Johnson explicó que los diversos cambios dentro del estudio fueron lo que terminó por hundir sus planes, aunque asegura que el triunfo de Black Adam como cinta individual le hace feliz.
“Todo lo que puedo hacer, y lo que hicimos cuando rodamos Black Adam, fue poner nuestro mejor empeño y rodearnos de las mejores personas que pudimos.” explicó el actor durante la alfombra, añadiendo que aunque la audiencia tuvo una gran recepción hacia la película, “los críticos fueron más duros, pero es parte del negocio”.
Directamente abordando el caso de DC Studios y la llegada de James Gunn a la compañía, Dwayne Johnson también explicó que sin importar el “logro de la cinta”, todo estaba sujeto a la nueva persona en el puesto de CEO.
“Es como cuando tienes un equipo profesional de football y tu quarterback gana campeonatos, al igual que el entrenador. Pero luego llega un nuevo dueño y dice “no es mi entrenador, ni es mi quarterback. Voy a buscar a alguien nuevo”.
Dwayne Johnson, Variety
James Gunn y Peter Safran fueron anunciados como las nuevas cabezas de DC Studios pocos días después de que Black Adam llegara a cines en Octubre, cinta donde tanto Amanda Waller (Viola Davis), como Superman (Henry Cavill), tienen un cameo para plantear el futuro conflicto entre Black Adam (Johnson) y el Hombre de Acero.
Poco después, Dwayne Johnson reveló que después de tocar base con James Gunn, se definió que “Black Adam no formará parte del primer capítulo que planean para el DC Universe”, añadiendo que aún exploran formas en las que el personaje fuera aparecer en futuras instancias de la multifranquicia.
¿Black Adam fue un fracaso?
A pesar de los múltiples esfuerzos de Dwayne Johnson por convertir a la cinta en un éxito, Black Adam no logró superar la barrera de los 400 millones de dólares, lo que la definió como uno de los fracasos financieros de DC en 2022.
Sin embargo, el actor explicó que a pesar de los resultados, los “15 años de trabajo trajeron a Black Adam a la vida, y estamos muy orgullosos de la cinta que le dimos a los fans alrededor del mundo”.
“Siempre me quedaré con la reacción de los fans hacia Black Adam, tengo una gratitud y amor gigantescos” añadió.
Luego del primer fin de semana de Black Adam, Henry Cavill anunció su regreso oficial como Superman a través de sus redes sociales. Sin embargo, dos meses después, James Gunn reveló que Cavill ya no sería Superman, puesto que se encontraba escribiendo una película del héroe centrada en una versión más joven del mismo. Superman: Legacy está prevista a llegar a cines en 2025.
Por ahora, no se ha mencionado nada respecto al regreso de Dwayne Johnson como Black Adam, o si el personaje sí llegará a formar parte del futuro de DC Studios de alguna u otra manera.