Nicolas Cage hará su debut como Drácula en Renfield, la próxima comedia de terror de Universal Pictures que traerá de regreso al icónico personaje bajo la dirección de Chris McKay, famoso por sus proyectos anteriores como The Lego Batman Movie y The Tomorrow War.
Sin embargo, puesto que la película no se centra en la historia del popular vampiro, el actor señaló durante una entrevista con Total Film que le encantaría protagonizar una película en solitario de Drácula debido a que se quedó con ganas de explorar toda su capacidad.
Nicolas Cage quiere explorar la psique de Drácula
Nicolas Cage explicó que en Renfield tuvo la oportunidad de ejemplificar la personalidad de Drácula y algunos aspectos interesantes, pero le parece que fueron pocas escenas y eso le impidió profundizar en su psique, dado que el malvado conde solamente es un personaje de apoyo.
«Hay algunos momentos menores aquí en los que puedes ver algo de su patetismo en los ojos de Drácula. Eso me hizo pensar que tal vez algún día me gustaría intentar hacer una película completa en la que realmente entiendas la psique del personaje. Realmente no tuve tiempo para profundizar en eso aquí”.
Nicolas Cage
Cage se inspiró principalmente en Christopher Lee para darle vida a Drácula, quien se convirtió en uno de los actores más emblemáticos que han interpretado al personaje, pues se puso la capa y los colmillos en las siete películas de Hammer Horror. Asimismo, Cage admitió que aceptó el papel como un desafío para sí mismo y que también se inspiró en las actuaciones de Frank Langella, Bela Lugosi, Gary Oldman y su mismo padre: August Coppola.
“También supe que tenía que hacerlo en algún momento. Me basé mucho en Christopher Lee, en términos de su forma de hablar, pero eso fue solo un punto de partida. De hecho lo conocí, hice una pequeña escena con él en ‘Season of the Witch’ y me gustó mucho. Tuvimos muchas conversaciones agradables y él me recordaba bastante a mi padre, August. Entonces, a partir de ese momento, mi papá se convirtió en la principal inspiración para mí”.
Nicolas Cage
Con Renfield no es la primera vez que Cage protagoniza una comedia de terror, el actor apareció en el clásico de culto de 1988, Vampire’s Kiss , interpretando a un agente literario que se enamora de una seductora vampira interpretada como Jennifer Beals.
¿De qué trata Renfield?
El proyecto se describe “como una historia de aventuras moderna que tiene un tono cómico”, por lo que podemos esperar que no será una película totalmente de terror. La sinopsis señala que será una “moderna historia de monstruos sobre el leal sirviente de Drácula, Renfield” quien es torturado por el vampiro al que da vida Nicolas Cage.
Renfield “se ve obligado a procurar la presa de su amo y cumplir todas sus órdenes, sin importar cuán degradadas sean. Pero ahora, después de siglos de servidumbre, Renfield está listo para ver si hay vida fuera de la sombra del Príncipe de las Tinieblas. Si tan solo pudiera descubrir cómo terminar con su codependencia”. Asegura la sinopsis oficial, el verdadero protagonista de la cinta es Nicholas Hoult, quien da vida a este sirviente con una crisis de identidad.
Esto nos hace pensar que la historia estará contada desde la perspectiva de Renfield, pero hay que destacar que, si todo sale bien, este podría ser el comienzo de un nuevo universo cinematográfico de monstruos, ya que desde hace tiempo Universal ha buscado la forma de traer de vuelta a criaturas como Frankenstein, el hombre invisible, el fantasma de la ópera o la momia para formar su propio universo, pero desde el fracaso de La Momia estelarizada por Tom Cruise, ya no se supo más sobre eso. Si Nicolas Cage está dispuesto a regresar, entonces sin duda sería una oportunidad bastante buena para seguir dándole forma al monsterverse.
El personaje de Renfield apareció por primera vez en la novela de Drácula escrita por Bram Stoker de 1897 que se centraba en un paciente de un hospital psiquiátrico obsesionado con tomar sangre debido a que tiene como objetivo conseguir la inmortalidad. Ahí, Renfield acude a Drácula para ofrecerse como “tributo”, a cambio de trabajar para el paciente.