¡Director de Shazam 2 la compara con una cinta de Avengers!

David F. Sandberg, el director de Shazam: Fury of the Gods, explicó por qué siente que esta cinta está al nivel de una película de los Avengers.

Shazam: Fury of the Gods es una secuela que se enfrenta a varios retos. Se estrenará luego de que James Gunn y Peter Safran anunciaran su nueva estrategia para construir un nuevo universo de DC Cómics, y además, también enfrenta el peligro de ser un fracaso financiero, como le pasó a Black Adam. 

Y es que ante el mar de incertidumbre con respecto a los personajes de DC en el cine, muchas personas dudan sobre si vale la pena ver la cinta, pues no saben si de verdad volveremos a ver al superhéroe interpretado por Zachary Levi o si esta cinta es simplemente los vestigios que quedaron de la administración pasada en Warner Bros. 

Pero tanto Levi como su director, David F. Sandberg se mantienen muy optimistas con el proyecto y su potencial a futuro. Tanto, que el cineasta explicó porque la nueva secuela de Shazam podría compararse con una película de Avengers. 

Shazam
Copyright @ Warner Bros Discovery

¿Shazam 2 será *así* de ambiciosa? 

Desde que se estrenó Avengers en 2012, las cintas del Universo de Marvel son conocidas por ser las producciones más exitosas de todo el MCU. Son aquellas que unen a todos sus superhéroes, y también son las que cierran ciclos para las historias de muchos de ellos, como lo fue Endgame para Tony Stark y El Capitán América. 

Y justamente, la presencia de tantos personajes enfrentándose a amenazas increíblemente grandes, fue lo que inspiró al director David F. Sandberg para crear Shazam 2, ya que la ve como una “mini-película de los Avengers”. 

“Están todos estos superhéroes, todos estos villanos, todos estos monstruos… Es mucha película empacada en poco tiempo. Y es muy complicada, simplemente preparar y poner a 11 personajes en una sola escena, ¿dónde los acomodas a todos? ¡Es bien difícil! 

David F. Sandberg, Total Film

Por los diferentes comentarios que han dado en entrevistas tanto Sandberg como Levi, la secuela de Shazam es mucho más ambiciosa que su antecesora, por lo que admitieron recientemente que la taquilla será determinante para decidir si el personaje continuará en el universo de DC o no. 

Pero lo que los mantiene optimistas y esperanzados de poder continuar la historia, es que alcanzaron el balance entre una historia íntima y una gran aventura superheroica. 

Shazam
Copyright @ Warner Bros Discovery

¿Cuál será la filosofía de Shazam 2? 

En la misma entrevista, el director explicó que en la primera película de Shazam: “no teníamos mucho presupuesto, así que no podíamos competir con otras películas de superhéroes en términos de escala y acción. Teníamos que utilizar a los personajes y al humor”. 

Por eso, asegura que la primera parte fue una historia “muy íntima”, y eso es algo que se repite en la secuela: “la historia sigue siendo sobre Billy, pero ahora con la preocupación de perder a su familia […] en la primera, él por fin es parte de una familia, pero ahora todos están creciendo, consiguiendo trabajos y amenazando con irse”. 

Así que la película girará en torno a este grupo de hermanos tratando de balancear una vida superheroica con sus trabajos y sus deberes escolares. “Es duro para ellos” aseguró el director, pero otra cosa que aparentemente hace especial a la nueva cinta de Shazam, es que, al tener más presupuesto y capacidades, ahora sí pueden tener grandes secuencias de acción y aventura. 

“Además del dilema emocional, ahora tenemos muchos más recursos y podemos competir con otras películas de superhéroes”. 

David F. Sandberg, Total Film

Parte de lo que hace especial a las cintas de los Avengers es la forma en la que los personajes interactúan entre sí, pues la mayoría ya tuvo su propia historia antes de llegar a una cinta de ensamble de tal magnitud, de manera que además de la acción y la aventura, la audiencia empatiza mejor con sus dilemas y cómo se relacionan entre ellos.

Si algo logró la primera película de Shazam, fue justamente entregarnos una historia en donde conocíamos el dilema de Billy por encontrar una familia. ¿Lograrán trasladar eso a una escala más grande? Lo descubriremos el próximo 16 de marzo cuando llegue a cines mexicanos.