La película dirigida por Todd Phillips, Joker: Folie à Deux, reporta tensión durante las filmaciones debido a que, de acuerdo a varias personas que trabajan en la producción como extras, el equipo no les permite ir al baño ni tomar agua durante largas jornadas y tomas extensas.
La secuela de la exitosa película será protagonizada nuevamente por Joaquin Phoenix y sumará a su elenco a Lady Gaga como Harley Quinn. Sin embargo, desde que se confirmó la cinta, ha generado varios escándalos relacionados con su costoso presupuesto y la brecha salarial entre sus protagonistas.
La producción del Joker genera varias quejas
Los extras que trabajan en Joker: Folie à Deux le platicaron a TMZ que la producción los hace trabajar durante más de dos horas sin parar y les prohíben usar el baño o tomar alguna bebida debido a que no pueden moverse durante las configuraciones de la cámara.
En una ocasión, se dice que un extra solicitó ir al baño y tuvieron que «exponer su caso» al asistente de dirección sobre por qué era realmente una emergencia. Luego, cuando tomaron un vaso de agua en el camino de regreso, un asistente de dirección los regañó. «¿Por qué estás bebiendo más agua? Entonces tienes que ir a orinar de nuevo». Según los informes, se escuchó a otro asistente de dirección decir que «nunca han tenido que ir tanto al baño. ¿Qué hacen allí? Porque definitivamente no los están usando».
Esta no es la primera vez que se reportan problemas durante las filmaciones del Joker puesto que en 2018, cuando se llevó a cabo la producción de la primera cinta, los extras reportaron que no pudieron salir de un vagón de metro durante tres horas, lo que obligó a algunos a hacer sus necesidades en las vías. En ese momento, los extras decidieron levantar una queja ante el Screen Actors Guild-American Federation of Television and Radio Artists sobre las violaciones del tiempo de descanso, lo que provocó una investigación y un mayor control.
La producción de Joker acusado de brecha salarial
En este momento, los detalles de la trama de Joker: Folie à Deux son escasos ya que la película aún se encuentra en las primeras etapas de producción. Sin embargo, hay informes de que la película tendrá lugar principalmente en Arkham Asylum , donde el Joker terminó al final de la película de 2019. Asimismo, se dice que la cantante y actriz Lady Gaga tendrá un papel muy importante en la cinta ya que interpretará a Harley Quinn.
Sin embrago, a pesar de protagonizar la película, Gaga recibirá 10 millones de dólares, lo cual representa 2.10 millones de dólares menos que Joaquin Phoenix. La noticia fue muy criticada por el público debido a que como estamos hablando de un musical, Gaga tendría un gran protagonismo en la historia y deberían de cobrar lo mismo que su co-protagonista.
Aunque Lady Gaga saltó a la fama por primera vez por su música, también ha tenido una exitosa carrera como actriz, lo que le otorgó ganar un Globo de Oro por su papel en American Horror Story: Hotel. Asimismo, recibió un Premio de la Academia a la Mejor Canción Original por su trabajo en A Star Is Born de 2018, una película por la que también obtuvo una nominación como Mejor Actriz.
Además, la primera película de el Joker recaudó 1.000 millones de dólares y la secuela cuenta con un presupuesto de 200 millones de dólares, por lo que sería lógico que sus protagonistas reciban un sueldo igualitario ya que seguramente la cinta será un éxito en taquilla.