¡Penn Badgley se pronuncia contra las escenas de sexo en Hollywood!

Penn Badgley expone su disgusto sobre filmar escenas íntimas, considerándolo incluso uno de los defectos más grandes de Hollywood.

Penn Badgley recientemente se volvió tema de conversación por el estreno de la primera parte de la temporada 4 de You, pero también por sus más recientes comentarios en el podcast Podcrushed, donde alzó la voz respecto a su disgusto por filmar escenas de sexo.

De inmediato, el internet estalló con opiniones respecto a los puntos de vista de Penn Badgley, luego de que este aclarara que expresamente pidió a la showrunner Sera Gamble reducir la cantidad de escenas íntimas para la cuarta temporada de “You”, y Gamble, de acuerdo a Badgley, “tuvo una respuesta muy positiva y los guionistas volvieron con una reducción fenomenal” de dichas secuencias.

Penn Badgley
Copyright © Netflix

No más escenas de sexo

Durante una entrevista con Variety, Penn Badgley ahondó aún más en el tema, detallando cómo el gran número de escenas de sexo que había tenido que realizar para las temporadas anteriores de You había sido uno de los factores principales por las que había considerado dejar al personaje.

Después de todo, la serie gira en torno a las fijaciones románticas de Joe Goldberg, y el cómo consigue a las mujeres por las que se ha obsesionado antes de volver a su rutina como asesino serial.

Penn Bagdley dijo sentirse realmente incómodo trabajo escenas de sexo, las cuáles ha “hecho durante una buena parte» de su carrera.

No hay forma de decirlo y dejarlo en un punto medio,” comentó para Variety “No hay casi nada que pueda decir con mayor seguridad que este aspecto de Hollywood siempre me ha perturbado mucho, y ese aspecto del trabajo, esos límites casi borrosos, son algo con lo que ya no quiero trabajar.”

Es por ello que Penn Badgley asegura no querer realizar más escenas sexuales, considerando “muy importante para mí en mi vida real no tenerlas más”.

Copyright © Netflix

Penn Badgley aclara los límites

Badgley aseguró que gran parte de su decisión proviene de la fidelidad que tiene en su propia relación, lo cual es muy importante para él como persona. “De hecho, es una de las razones por las que quise rechazar [en rol de Joe Goldberg]. No le dije a nadie eso, pero es uno de los motivos”.

Badgley ha estado casado desde 2017 con Domino Kirke-Badgley, quien lo animó a conseguir el papel.

En la temporada 4 de You hay una cantidad mucho menor de escenas de sexo, y todas ellas suceden con los actores completamente vestidos. Penn Badgley explicó que poco antes de rodar la cuarta temporada de la serie, se acercó a Sera Gamble para proponerle un nuevo camino para Joe.

“Una de las cosas que le dije es que creía que estábamos en un buen lugar para que pudiera decirle lo que quería, y de inmediato, Sera fue abierta y propositiva”, puntualizó el actor.

“Siempre soy práctico. Dije que sabía que no podían reducirse a cero, porque las escenas de sexo están inscritas en el ADN  de la serie y firmé un contrato, entonces le dije que sea lo que tenga que ser, pero si podemos tener la menor cantidad posible, eso me encantaría”.

Penn Badgley, Variety
Imagen: Getty Images

¿Hollywood tiene un problema?

El primer crédito que Penn Badgley logró, fue a los doce años en una película llamada The Fluffer, la cual retrata gran parte del conflicto que tiene el actor con el tema.

“Cuando leí el guión, ni mis agentes, ni mi mamá ni yo sabíamos lo que era un “fluffer”, y fui el primero en enterarme, porque fui el primero en leerlo”, explicó el actor. Un fluffer es una persona dentro de un set de películas pornográficas encargada de mantener excitados a los actores para continuar con las tomas.

“¡Eso es tan solo un microcosmos de este problema! ¿Un niño de 12 años debería saber estas cosas? Digamos que no.”

Penn Badgley, Variety

En episodios pasados del podcast además, Penn Badgley, cuyo uno de sus papeles más conocidos es el del estudiante Dan Humphrey en la versión original de Gossip Girl, ha insistido en lo “extraño y perturbador” que Hollywood y la industria de la televisión y el cine, posean cierta fijación por realizar historias sexuales alrededor de adolescentes, a pesar de que estos sean interpretados por adultos.

En el contexto actual, series como Élite, Euphoria, Riverdale, la más reciente versión de Gossip Girl, y varias otras producciones, han sido criticadas justamente por dicho aspecto, en la que actores de 21-25 años interpretan personajes de 15-16 cuyas relaciones son puestas de forma explícita en pantalla.

El actor considera que, de realizarse dichas escenas con actores de las edades que supuestamente tienen los personajes, sería “una forma de que Hollywood viera por qué es un problema”.

“¡No querrías verlo!” comentó Penn Badgley, “No creo que nos hayamos dado cuenta de lo malo que sería ver adolescentes bebiendo y teniendo sexo realmente. Y lo peor es que todas estas ideas vienen de personas de la industria que tienen literalmente entre 40 y 50 años”.

Copyright © HBO