La transmisión del Super Bowl es uno de los eventos más populares de la televisión, no solo por el partido en sí, sino por el lanzamiento de tráilers y anuncios comerciales que se han vuelto ya parte esencial de la fecha.
Este año Tubi, el servicio de streaming gratuito con publicidad (FAST), lanzó un comercial que parecía anunciar el regreso de la transmisión del partido, tan solo para ser interrumpido por la interfaz de una televisión inteligente y un usuario seleccionando Tubi para ver una película en el momento más crucial del juego.
Tras el anuncio, diversos usuarios en redes sociales se pronunciaron sobre «la interrupción», dividiendo opiniones entre quienes lo hallaron divertido y creativo, y los que se sintieron asustados, confundidos y hasta molestos, luego de que el anuncio «generara peleas» en sus hogares al creer que alguien había cambiado el canal.
¿Parecía legítimo?
El anuncio, que fue transmitido durante el último cuarto del Super Bowl LVII, comienza con los presentadores de Fox: Kevin Burkardt y Greg Olsen dando la bienvenida de regreso al partido entre las Águilas y los Jefes.
Sin embargo, mientras ambos presentadores discuten cosas generales sobre el juego, un cursor arroja el menú de la televisión, donde entre varias aplicaciones, entra a Tubi y más adelante del catálogo selecciona Mr. & Mrs. Smith, la cinta de 2005 protagonizada por Angelina Jolie y Brad Pitt, dándole reproducir antes de que el logo de Tubi entre en la pantalla.
“Tubi debería ser demandado por ese comercial” comentó Rico Bosco, presentador de Barstool Sports en su cuenta de Twitter, asegurando que la empresa “había ido demasiado lejos”.
Asimismo, la jugadora de softball Haley Cruse, comentó que dicho anuncio “definitivamente empezó una pelea con mi esposo” durante la transmisión del juego.
Por otro lado, portales como Ad Age, AdWeek, The Drum y demás sitios especializados en publicidad y creatividad han aplaudido tanto al comercial como a la cantidad de conversación generada a su alrededor.
Tubi cumplió con su misión
De forma objetivo, el anuncio de Tubi es tan solo otra de las creativas maneras en la que productos y servicios tienen que sobresalir entre la gran horda de comerciales transmitidos en específico durante el Super Bowl —una de las fechas más importantes para la industria—, y es que el simple hecho de que haya generado conversación se considera un logro para la compañía detrás del comercial, la agencia Mischief.
El portal AdWeek incluso, reporta que el clip de la interrupción de Tubi se ha vuelto ya uno de los comerciales más virales de la más reciente edición del Super Bowl, por lo que al respecto, el co-fundador y CCO de Michief comentó:
“Queríamos hacer algo que te hiciera pensar que alguien en la habitación cambió el canal a Tubi” explicó el director, asegurando que el anuncio fue aprobado a último minuto.
“No podemos ser olvidables en este momento” comentó la Presidenta de Marketing de Tubi, Nicole Parlapiano, explicando que al encontrarse debutando en todo el mundo y entre tantos servicios de streaming disponibles, su intención era “generar shock, sorpresa y sobre todo atención”.
Por ello, Hahn agregó en una conversación con The Hollywood Reporter que el brief discutido con Parlapiano era “muy distinto” a cualquiera en el sector de streaming.
“Revelar Tubi al mundo, poniendo su personalidad primero, no el título.” relató el director de Mischief, “Estos anuncios revelan una personalidad que nos ha divertido crear en los últimos meses: extraña, divertida e inesperada”.
“Tubi está posicionándose como el gran chico problemático del mundo del streaming”, finalizó.
Puedes ver el anuncio de Tubi aquí: