Dave Bautista cree que su físico “distrae demasiado” y por eso limitan los papeles que puede interpretar en cine
Dave Bautista saltó del mundo de la lucha libre profesional a la industria de Hollywood gracias al irreverente Drax en Guardians of the Galaxy. Y aunque su personaje es sumamente simpático y gracioso, Bautista siempre busco ser algo más.
De hecho, recientemente habló largo y tendido sobre lo decepcionado que estaba con el desarrollo de Drax en el MCU, ya que “lo dejaron relegado a un personaje cómico y ya”, demostrando que el luchador quería tener más retos actorales. Al poco tiempo hizo una pequeña aparición en Blade Runner 2049, donde sorprendió justamente con su habilidad para interpretar a hombres tranquilos y sensibles.
Eso se ve nuevamente con el personaje de Leonard en Knock at the Cabin, quien a pesar de tener un físico muy imponente, se muestra como un elocuente líder que quiere razonar y explicar la urgencia que tiene por evitar el apocalipsis. Y ha demostrado ser muy versátil en cintas como Glass Onion y Army of the Dead.
Aunque tal vez su más grande prueba de fuego ahora será Dune 2, pues se espera que su personaje: Glossu Rabban tenga mucho más protagonismo. Sin duda, Dave Bautista va caminando con paso firme en Hollywood, pero asegura que su físico es un impedimento grande para obtener más papeles en comedias románticas.
¿Dave Bautista se siente “poco atractivo”?
En una entrevista con la revista PageSix, Dave Bautista explicó que siente que su físico ha hecho que resulte mucho más difícil salirse del molde de las películas de acción. “No quiero que me excluyan de ciertos roles simplemente por mi aspecto físico, pero así es Hollywood” explicó.
Durante la entrevista, él aceptó que puede parecer “un poco tosco” y a veces se pregunta si de verdad su físico hace imposible que participe en ciertos roles. “A veces me veo al espejo y me pregunto: ¿de verdad soy tan poco atractivo? ¿Hay algo que me excluya de estos papeles? Quiero hacer una rom-com, pero nunca he podido, creo que tengo que seguir buscando”.
Sin embargo, él está consciente de que eso siempre será un tema en su carrera. “No tengo resentimientos ni estoy enojado. Entiendo por qué la gente me quiere para ciertos roles” externo Dave Bautista, pero aseguró que por eso él intenta tomar todas las oportunidades que lo lleven por el camino que quiere tomar.
“Mi tamaño distrae, yo lo sé. por eso cuando vienen a mi papeles como Leonard en Knock at the Cabin los aprecio mucho más. Quiero roles con carnita, quiero probar mi talento como actor.
Creo que este es el momento en el que puedo comprobar si lo que digo es verdad”.
Dave Bautista, PageSix
Dave Bautista aseguró también que M. Night Shyamalan lo contrató porque vio su trabajo en Blade Runner, por lo que dice que “el éxito se basa en oportunidades. El éxito de todo el mundo debería basarse en oportunidades, pero tienen que existir en primer lugar para poder tomarlas y aprovecharlas”.
¿Ya dejó atrás la lucha libre por completo?
Dave Bautista contó que ha estado “saltando las cuerdas” desde que tenía 17 años y que pasó todos sus 20s haciéndolo. Pero realmente conoció lo que era “los ambientes tóxicos” cuando entró de lleno al mundo de la lucha libre.
“Siempre sentí que no era un buen ambiente para mi. Y siempre sentí que tenía que tomar postura y hacer lo que hacían ahí para salir adelante. Estoy feliz de ya no tener que hacer eso”.
Dave Bautista, PageSix
Dave Bautista insinúa que, con anterioridad, resolvía sus conflictos con violencia, pero que su paso por Guardians of The Galaxy y estar en una industria “más relajada” le han ayudado a encontrar otras formas de canalizar su enojo. “Ahora lidio verbalmente con las cosas. Estoy feliz de ser ese sujeto, porque en el pasado no era así”. Aseguró.
Por ahora, Dave Bautista está dispuesto a darle la despedida definitiva a Drax en la tercera parte de Guardians of the Galaxy que se estrenará el próximo 5 de mayo.