Keanu Reeves da más detalles sobre cómo será la participación de John Wick en el spin-off de Ana de Armas: Ballerina
Ballerina será el primer spin-off que presente la franquicia de John Wick y se espera que ayude a ampliar aún más la mitología de este universo para potencialmente en un futuro profundizar más en el misterioso pasado del propio John Wick.
La secuela estará protagonizada por Ana de Armas y contará la historia de una mujer que busca venganza contra las personas que mataron a su familia. Aunque esta es en gran medida una historia con nuevos personajes a seguir, se ha confirmado que Ballerina verá el regreso de bastantes caras conocidas como Ian McShane interpretando al gerente de Continental Winston, Lance Reddick como el fiel y profesional conserje Caronte, y Anjelica Huston como la instructora de bailarinas. Asimismo, aunque hasta el momento no se había confirmado, Keanu Reeves adelantó que su icónico personaje sí participará en en el spin off.
Keanu Reeves tendrá un breve cameo muy “orgánico”
En una entrevista reciente con Total Film, Keanu Reeves detalló que John Wick en realidad no tiene mucho tiempo en pantalla en Ballerina. Sin embargo, a pesar de esto, el actor promete que la participación de su personaje no se siente forzada y en realidad es «muy orgánica».
«Es una historia genial. Len Wiseman tiene una visión, pero también está abrazando con cariño el mundo de John Wick. Ian McShane está en ella como Winston. Así que sentí que había un traspaso genial de la administración, y fue divertido ponerse el traje de nuevo, aunque sea brevemente. Hay una razón para que [John] esté en Ballerina; es muy orgánico”.
Keanu Reeves
Keanu Reeves también aprovechó para elogiar la actuación de Ana de Armas quien recientemente fue nominada como Mejor Actriz en los premios Oscar por su protagónico en Blonde. “Trabajar con Ana fue genial. A ella realmente le encanta la acción, y es muy buena en eso».
¿Cómo se relaciona Ballerina con el universo de John Wick?
Ballerina tendrá lugar entre los eventos de John Wick: Capítulo 3 – Parabellum y John Wick: Capítulo 4. La historia surgió luego del Capítulo 3 cuando John busca la ayuda de una misteriosa figura de su pasado conocida como La Directora (Anjelica Houston), una mujer que tiene una academia de academia de ballet, que en realidad es para entrenar asesinos expertos para diversas empresas criminales. Aquí se presenta por primera vez a Rooney (Ana de Armas ), sin embargo, su participación es muy breve y el público apenas comenzará a saber sobre su historia y los motivos de su venganza.
La historia de Ballerina también nos podría dar esperanza para que en algún momento se confirme la filiación de John Wick 5 dado que Reaves explicó en una entrevista que el proyecto aún no ha sido confirmado por la productora y depende del éxito en taquilla de su antecesora. “Hay que ver cómo responde el público a lo que hicimos”, explicó el actor. “La única razón por la que hemos tenido la oportunidad de hacer estas películas es porque a la gente le ha gustado lo que hemos hecho. Así que creo que tenemos que esperar y ver cómo responde la audiencia. Ojalá les guste”.
Por otro lado, si se confirma la quinta parte de John Wick , esa podría ser la última vez que Reeves interprete al asesino, por lo que Ballerina podría terminar siendo la forma en que se continué la franquicia y se puedan filmar más proyectos referentes a su universo.