¡James Gunn responde a comentarios anti-vacunas de Zachary Levi!

ames Gunn, dice que los comentarios de otros actores no influirán en sus decisiones, a pesar de que no coincida con ellos.

El presidente de DC Studios, James Gunn, dice que los comentarios de otros actores o artistas no influirán en sus decisiones, a pesar de que no coincida con ellos

El fin de semana pasado Zachary Levi llegó a tendencias en redes sociales, aunque no precisamente por su labor como Shazam. Pues el actor respondió a un tweet sobre Pfizer, donde el usuario original —Lyndon Wood, quien se identifica como un teórico conspirativo— sugería que la farmacéutica era un “gran peligro para el mundo”, cosa con la que Levi estuvo de acuerdo.

Si bien, el tweet no hizo referencia en específico a la vacuna contra COVID-19 de Pfizer, los/as internautas de inmediato señalaron al actor por su aparente afiliación anti-vacunas, a lo que Levi respondió con un link donde exponía el fraude por $2.3 millones de dólares hecho por Pfizer en 2009.

Ahora, tras los anuncios sobre el futuro de DC Studios, fanáticos/as han cuestionado a James Gunn respecto a los comentarios de Levi y si sus visiones podrían tener un impacto en su papel dentro del DCEU.

James Gunn
Imagen: REUTERS / Alamy Foto de stock

La controversia asedia a DC

Más allá de los grandes anuncios sobre películas y series, y sobre la reestructuración del DCEU en general, Peter Safran y James Gunn respondieron también al gran elefante en la habitación: las diversas controversias en las que sus actores se han visto involucrados desde hace unos años.

Respecto a la polémica, entre la que se cuenta el caso de Levi, James Gunn comentó que era “realmente simple”, pues se encontraba “a merced de sus actores” ante todo.

“Estoy a merced de actores y cineastas con los que trabajo que van a decir cosas con las que estoy de acuerdo y otras con las que no, eso va a seguir pasando. No llevo una lista de cosas que alguien debería decir porque yo creo que así tendrían que ser las cosas”.

James Gunn

Asimismo, el CEO aseguró que no estará “cambiando los planes todo el tiempo solo porque un actor dijo algo con lo que no estoy de acuerdo”. Sin embargo, aclaró que de encontrarse en un punto realmente inmoral, habrían consecuencias.

“Tenemos que tomarlo todo en cuenta, se trata de tener balance”, concluyó el CEO.

Copyright © DC Studios

No es su primer rodeo

Si bien James Gunn es relativamente nuevo en la cabeza de DC Studios, no es ajeno a las múltiples controversias que se generan día con día en redes sociales. Previamente, el mismo Gunn fue objetivo de usuarios en Twitter que lo señalaron por chistes inapropiados hechos por el director entre 2008 y 2012, luego de pronunciarse abiertamente en contra de Donald Trump.

En aquel momento, otros actores y directores tales como Dave Bautista, David Dastmalchian, Joe Carnahan y Fede Alvarez salieron en su defensa, lo que devolvió a James Gunn a su posición de director dentro de los proyectos de Disney para los que se le había considerado antes de ser relevado de sus tareas.

Asimismo, el director defendió en sus redes al actor Chris Pratt, luego de que medios y audiencias lo señalaran por asistir a una iglesia anti-LGBT. Gunn se rehusó a dejar fuera a Pratt de Guardians of the Galaxy, asegurando que los ataques en su contra eran infundados.

Así entonces su posición respecto a las varias polémicas de DC —entre las que aún no se resuelve el caso Amber Heard y Aquaman 2—, no resulta en lo absoluto inesperada, buscando mantenerse al borde de las mismas y limitar sus visiones al trabajo realizado por él y sus colaboradores.

Imagen: Rodin Eckenroth/Getty Images