Keanu Reeves pidió a Warner Bros en repetidas ocasiones que diera luz verde para una secuela de Constantine, la cual finalmente entró en desarrollo en 2022.
Durante una entrevista con Total Film Magazine, Keanu Reeves dio a conocer lo mucho que disfrutó interpretar a John Constantine en la adaptación de 2005 bajo el mando de Francis Lawrence. Por lo que el actor reveló que, casi en una rutina año con año, pidió a Warner Bros. poder realizar una secuela para la película.
“Ese papel me encantaba, y Francis Lawrence hizo un gran trabajo. Amaba interpretar a Constantine y disfruté hacer la película” explicó el actor, añadiendo que se acercó a Warner para seguir con la historia en repetidas ocasiones, “Les decía ¿Podemos hacer más de estas? Les preguntaba casi cada año. Y ellos decían ¡No! ¡Nunca!”.
El sueño cumplido de Reeves
Si bien, los primeros años en la lucha de Keanu por seguir con la historia del querido cazador de demonios no parecían haber dado resultado, recientemente se anunció que por fin se estaba desarrollando una nueva cinta de Constantine.
Reeves compartió de inmediato su emoción por el proyecto, comentando que la idea “se siente como un campo de juego donde podremos crear y divertirnos con algo”, además de asegurar que aunque la cinta esté aún en etapas tempranas de desarrollo, hará lo posible por concretarlo.
“Espero con ansias ver lo que logramos, y tengo esperanza de que sucederá. Nunca se sabe cómo resultarán estas cosas, pero definitivamente daré lo mejor de mí para cumplir ese sueño”.
Keanu Reeves, Total Film
Constantine 2 será dirigida de nuevo por Francis Lawrence, a partir del guión de Akiva Goldsman, quien ha trabajado junto a DC en proyectos como Batman Forever y Batman & Robin. Asimismo, Goldsman ha sido reconocido por la Academia por su trabajo detrás de A Beautiful Mind, además de haber participado en varias otras cintas que a lo largo de los años han sido un éxito en taquilla.
El proyecto será producido por JJ Abrams, quien originalmente se encontraba desarrollando una serie del personaje para HBO Max, la cual fue descartada en los más recientes cambios de WBD.
¿El principio de Justice League Dark?
Si bien, la cinta original de Constantine funciona por su propia cuenta, llama la atención la idea de Warner Bros Discovery por comenzar a expandir sus franquicias y multiversos.
John Constantine fue creado originalmente por Alan Moore, Stephen R. Bissette, Rick Veitch y John Totleben en 1985, siendo la cinta de 2005 el debut en pantalla del personaje. A pesar de que la película enfrentó críticas divisivas por su decisión de alejarse del material de origen, se transformó en un clásico de culto.
En los cómics, el personaje se ha integrado a las historias de diversos otros personajes, siendo parte clave de la Liga de la Justicia Oscura junto a Zatanna, además de que una versión del personaje se ha visto involucrada en las historias de The Sandman.
En 2014, John Constantine hizo su debut en la pantalla chica con Matt Ryan en el rol principal, y a pesar de haber durado solo 13 episodios al aire antes de ser cancelada, el personaje fue bien recibido por los/as fans, por lo que más adelante se integró al Arrowverse y logró un lugar en el show Legends of Tomorrow.
En 2022, el personaje volvió a la televisión gracias a la adaptación de The Sandman de la mano de Netflix, aunque esta vez, interpretada por Jenna Coleman como una versión femenina del cazador.
Hasta ahora se desconoce cuándo podríamos ver la cinta de Constantine con Keanu Reeves de vuelta en el papel, y si más allá del personaje principal, podría ser esta la puerta para otros grandes personajes de DC, tales como Zatanna, Etrigan, Ragman, y Detective Chimp.