Kevin Feige asegura que la gente no dejará de ir a las salas de cine, y espera que Marvel inspire a más gente a asistir en 2023
La última década ha venido con cambios grandes para el cine, pues luego de que la pandemia de COVID-19 forzara a complejos cinematográficos a cerrar sus puertas y a la industria del cine completa a replantear gran parte de su funcionamiento, apenas el medio comienza a recuperarse.
Siendo una de las principales formas de percibir dicho fenómeno, las salas de cine son las que han enfrentado la mayor cantidad de obstáculos en los últimos meses, con constantes especulaciones sobre si la forma de ver cine ha cambiado para siempre a partir del streaming y la opción de consumir contenido desde casa.
Ahora, durante una conversación en el programa The Movie Business Podcast, el presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, ofreció su punto de vista sobre el futuro de los cines y por qué el séptimo arte no se irá a ninguna parte.
¿El fin está cerca?
Durante el podcast, Kevin Feige compartió que durante una reunión de Zoom, arrojó la pregunta “¿El cine desaparecerá? ¿La industria cinematográfica se desvanecerá por completo?” a lo que uno de los participantes de la reunión dijo que no.
Dijo: “Tomará algunos años para recuperarse” y calculó que serían alrededor de tres años para que la industria se recuperara. Yo pensé, “qué horrible. Yo quiero que se arregle en seis meses.” Pero a pesar de todo, esta persona resultó estar en lo correcto”.
Kevin Feige.
Sin embargo, el presidente explicó que gran parte del razonamiento de la conversación venía de comparar al cine con la industria de los deportes, a la cual a pesar de que Feige no está asociado, sabe que hay un gran sector de la población que lo disfruta, por lo que los estadios se llenan además de las transmisiones de los partidos en televisión.
“Mira, cualquiera puede ver el partido de fútbol que quiera en televisión. Pero aún así cada semana, cientos de miles de millones de personas van a los estadios en el frío, bajo la lluvia” explicó, resaltando la necesidad humana de “convivir en un mismo espacio, gastando de más en cervezas y hotdogs”.
“Si algún día empiezas a ver los estadios vacíos, entonces puedes empezar a preocuparte por los cines” finalizó el presidente de Marvel Studios. Asimismo, Kevin Feige aseguró que su prognosis para el futuro del cine es “realmente positivo” pues aunque habrán “miles de cambios y disrupciones, la gente querrá asistir de nuevo, y llorar, emocionarse, reír juntos”.
¿Marvel ayudó a salvar los cines?
Si bien, la visión de Kevin Feige no se limita al trabajo hecho por Marvel para hablar de cine, es bien sabido que las cintas del estudio han jugado una parte importante en el regreso a las salas de cine.
Tras cierres forzosos y algunos de sus estrenos llegando directamente a plataforma a pesar de estar en salas —tales como Black Widow—, el estudio hizo llegar a los cines varias de sus cintas más exitosas hasta la fecha.
Por su lado, Spider-Man: No Way Home aún figura dentro del Top 10 de películas más taquilleras de la historia, recientemente habiéndose movido a la séptima posición tras el ascenso de Avatar: The Way of Water.
En 2022, Doctor Strange in the Multiverse of Madness, Black Panther: Wakanda Forever y Thor: Love and Thunder, lograron entrar a las diez cintas más taquilleras del año.
Por ello, Kevin Feige celebró el desempeño que han tenido varios de los estrenos de los últimos meses, los cuales “esperamos que sean aún más grandes en asistencia el próximo año”.
Previamente además, Feige había comentado también no consideraba que las cintas de Marvel y el cine de superhéroes en general fueran a agotar a las audiencias pronto, por lo que el plan para el futuro del estudio permanece aún vigente y en fila para los siguientes 10 años de la franquicia.