Antonio Banderas asegura que se inspiró en su propia enfermedad para protagonizar El Gato Con Botas: El Último Deseo
El protagonista de El gato con botas 2: El último deseo, Antonio Banderas, explicó que un ataque al corazón que sufrió en 2017, lo hizo reflexionar sobre su muerte y tener una perspectiva diferente de su vida y carrera artística, similar al conflicto que enfrenta el gato amigo de Shrek en la reciente secuela.
En la película de El gato con botas: El último deseo, el protagonista termina con sus siete vidas y la muerte comienza a perseguirlo, lo que provoca que el querido gato haga todo lo posible por recuperar sus vidas y seguir con sus aventuras. Sin embargo, al final se da cuenta que lo más importante son las relaciones que forja a lo largo de su vida y comienza a aceptar que algún día morirá, una trama con la que sin duda Banderas se sintió identificado.
Una historia muy personal para Antonio Banderas
Durante una entrevista con Radio Times, Antonio Banderas platicó que su ataque al corazón fue una “de las mejores cosas que me han pasado en la vida”, debido a que lo hizo reflexionar y regresar a su natal España para comenzar a reorientar su vida y carrera.
«Tuve un infarto hace seis años. Probablemente fue una de las mejores cosas que me han pasado en la vida. Fue como ponerme unas gafas y ver lo que era importante. Volví a España y empecé a mirar mi vida profesional, desde un punto de vista diferente. Así que me conecto con él de una manera personal. Creo que es un mensaje hermoso, y creo que se hizo correctamente».
Antonio Banderas
Aunque su ataque al corazón es una noticia que se hizo pública en su momento, no considera que los propios escritores del filme se inspiraron en los hechos para construir El último deseo, pero al final, el mensaje es el mismo. “No quería hacer la pregunta: si se habían inspirado en mi propia vida. Nunca hablamos explícitamente sobre eso. Pero creo que sí, probablemente se refería a esa situación”, agregó Banderas. “Porque al final , ya sabes, lo que sale es el valor supremo de la existencia. Eso es lo que tenemos”.
El Gato con Botas es un éxito en taquilla
La secuela de El Gato con Botas ha sido un éxito a nivel mundial al generar $298,5 millones en la taquilla mundial con un presupuesto de $90 millones. Además, ha sido calmada por la crítica especializada y el público y, recientemente, fue nominada a Mejor Película de Animación en los Premios de la Academia, así como en los Globos de Oro.
El hecho de que la película esté nominada a los premios más importantes en Hollywood demuestra que la secuela podría seguir generando más entregas y una posible quinta entrega de Shrek que ha sido pedida por sus fanáticos/as durante muchos años. Sin embargo, hasta el momento, no se ha confirmado ninguna noticia de forma oficial.
Por ahora, la próxima película de Antonio Banderas será Indiana Jones and the Dial of Destiny, cuyo estreno está programado para el 30 de junio y en donde interpretará a un personaje llamado Renaldo de quien aún no se sabe su relevancia en la trama. Además de Banderas, la próxima película presenta las actuaciones de Harrison ford, John Rhys-Davies, Phoebe Waller-Bridge, Mads Mikkelsen, Boyd Holbrook y Toby Jones. Mientras que Steven Spielberg regresará como productor de la cinta y James Mangold (Logan) asume el rol de director.