Channing Tatum odiaba tanto GI Joe que rechazó el papel 7 veces y luego pidió que mataran a su personaje
Si bien en la actualidad Channing Tatum es mundialmente conocido gracias a películas como Magic Mike y 21 Jump Street. Pero una de las producciones que lo catapultó al estrellato de Hollywood sin duda fueron las dos películas de GI Joe. Adaptado de las figuras de acción y las caricaturas, el soldado Duke ayudaron a afianzar la imagen de Tatum como un gran -y fornido- héroe. Sin embargo, el actor odiaba muchísimo trabajar ahí, pues el personaje le generó inseguridades severas y quiso dejarlo rápidamente.
Durante una reciente entrevista con Vanity Fair, Tatum comentó que solo aceptó protagonizar la franquicia porque todavía estaba bajo un acuerdo con el estudio pero le pidió a los guionista y productores que mataran al personaje lo más pronto posible. ¡Aquí les contamos más detalles!
Channing Tatum pidió que mataran al soldado Duke
Channing Tatum señaló que rechazó su participación de GI Joe: The Rise of Cobra, que se estrenó en 2009, por lo menos unas siete veces. Pero se vio obligado a protagonizar por un acuerdo extendido con Paramount. “La primera la rechacé siete veces, pero tenían un contrato sobre mí y tuve que hacer la película”, dijo Tatum. «Entonces, la segunda, obviamente tampoco quería hacerla».
Por ello, en 2013, cuando se estrenó la secuela GI Joe: Retaliation, Duke es asesinado en los primeros 10 minutos de la película, cuando el villano Zartan (Arnold Vosloo) se hace pasar por el presidente de los Estados Unidos. Una muerte que pidió el propio Channing Tatum y evitar cualquier compromiso adicional con la franquicia.
The Rise of Cobra obtuvo críticas negativas, pero logró recaudar poco más de $300 millones de dólares en la taquilla mundial. Mientras que la secuela, protagonizada por Dwayne Johnson, acumuló $375 millones de dólares en todo el mundo. Más adelante, en 2021, intentaron revivir la franquicia con el desarrollo de otra película llamada Snake Eyes, protagonizada por Henry Golding, sin embargo, tan solo ganó $40 millones de dólares.
Una película que nunca quiso hacer
Channing Tatum había admitido previamente durante una plática con Howard Stern su odio hacia la franquicia de GI Joe a pesar de que era la primera película con gran presupuesto que protagonizó en Hollywood.
“Seré honesto. Odio esa película. Odio esa película- Me empujaron a hacer esa película. Desde ‘Coach Carter’, me firmaron un contrato de tres películas… Te dan el contrato y dicen: ‘Oferta de tres películas, aquí tienes’.
Y como un [actor] joven, piensas: ‘¡Dios mío, eso suena increíble, lo estoy haciendo!’ Pasa el tiempo y obtienes otros trabajos y estás construyendo tu cotización y tienes un trabajo de ensueño que quieres hacer. Y… el estudio llama y dicen: ‘Oye, tenemos una película para ti, te la enviaremos’. Y te lo envían, y es GI Joe”.
Channing Tatum, Howard Stern
Tatum señaló que no le quedó más remedio que filmar la segunda parte para no tener problemas legales con la compañía. «No hay opción: ‘Estás haciendo esto o te vamos a demandar'». Asimismo, explicó que durante ese tiempo pudo haber participado en otros proyectos más significativos para su carrera. «Me podrían haber dado… Scream 5, o algo en lo que hubiera dicho: sí quiero hacer esto'», admitió.
Aunque no está muy contento de haber participado, Channing Tatum reconoce que fue una buena oportunidad, e incluso mencionó que no considera que la saga es tan mala: “Soy súper afortunado y bendecido de haber recibido esa película que realmente no fue tan mala”.
Al final, Channing Tatum externó que le dieron la oportunidad de participar en Snake Eyes, pero querían que volviera como GI Joe y prefirió negarse porque no le convenció la calidad del guion. «El guion no era bueno… Y no quería hacer algo de lo que… era fanático desde que era un niño y miraba todas las mañanas mientras crecía, y no quería hacer algo que fuera, en principio, malo. Y simplemente no sabía si quería ser GI Joe”.