Julia Louis-Dreyfus reveló nuevos detalles de Valentina Allegra de Fontaine en Thunderbolts y el posible regreso de Veep
Julia Louis-Dreyfus es una de las actrices de comedia más importantes en Hollywood tras acumular 11 premios Emmy gracias a su interpretación de papeles icónicos como Elaine Benes en Seinfeld y Selina Meyer en Veep. Sin embargo, su reciente debut en Marvel Cinematic Universe como Valentina Allegra de Fontaine, podría darle un mayor reconocimiento, además de aportar un toque único a la próxima película del MCU, Thunderbolts.
Aunque la película iniciará sus grabaciones a mediados de año, Julia Louis-Dreyfus le platicó a Variety que desea ver a Valentina peleando y “pateándole el trasero” al resto de los superhéroes, además de otros detalles que les contamos a continuación.
Su debut oficial en el MCU
Aunque ya hemos podido ver el primer vistazo de Valentina Allegra de Fontaine en Black Widow y Black Panther: Wakanda Forver, Julia Louis-Dreyfus considera que los/as fanaticos/as podrán ver la gran presentación del personaje en Thunderbolts, una película que reunirá a David Harbour como Red Guardian, Hannah John-Kamen será Ghost, Wyatt Russell como John Walker, Sebastian Stan como Bucky Barnes, Florence Pugh como Yelena Belova y Olga Kurylenko será Taskmaster.
Julia Louis-Dreyfus platicó que cuando aceptó el papel de Valentina, había mucho “secreto alrededor del tema” y se tenía que vestir con una capa negra y mantener la cabeza baja para “que nadie pudiera ver que era yo quien entraba al estudio de sonido”.
Además, la actriz reveló que incluyó algunos comentarios para construir el personaje como cambiarle el mechón blanco típico de los cómics a morado. “Pensé que el púrpura lo haría un poco más de este mundo hoy. Y no quería que se pareciera demasiado a Cruella”.
Sumado a esto, Louis-Dreyfus le pidió a Marvel que Valentina tenga más acción en escena para experimentar con el género. “Lo lancé: Les dije que realmente quiero pelear. Todavía no he visto el guión, veremos si eso sucede”. No obstante, agregó que si los guionistas le hacen caso tendrá que pensar en las posibles demandas físicas de un papel de Marvel. “Será mejor que me ponga en forma”.
Si bien el rumbo de Valentina en los Thunderbolts es un secreto, el personaje ya nos ha dado pistas de hacia donde podrían ir sus intereses, dado que en Black Panther: Wakanda Forever pelea por el vibranium, un recurso en el que tanto Wakanda como Talokan son ricos y será interesante ver si el metal se convierte en una fuente de conflicto en los próximos proyectos del MCU.
La comedias vs lo políticamente correcto
Julia Louis-Dreyfus se ha ganado a gran parte del público gracias a Veep, una comedia sobre la ex-senadora Selina Meyer que tiene la oportunidad de servir como vicepresidenta de los Estados Unidos. Sin embargo, el programa no se ha salvado de críticas debido a que «lo que era divertido para una generación», para los/as espectadores/as actuales les parece un problema, algo que actrices de comedia como Mindy Kaling de que The Office, han expresado al considerar a sus proyectos demasiado «políticamente incorrectos» para emitirse hoy.
Al respecto, Louis-Dreyfus explicó que le parece un tema complicado de abordar puesto que está a “favor de la sensibilidad” y cuando la gente se queja de ser demasiado políticamente correcto, “empiezo a cuestionar cuáles son sus motivos”, agregó la actriz. “Creo en la ironía y la sátira, debe haber un lugar para que una cultura sobreviva, pero también creo en ser sensible y amable al mismo tiempo”.
Louis-Dreyfus concluyó que le han pedido que vuelva a interpretar a Selina Meyer, pero por ahora, considera que los estadounidenses necesitan «varios años de normalidad en Washington antes de que podamos volver a contar algo así».