Entre cancelaciones, recortes y controversias, parece que los duros planes de Warner Bros Discovery están rindiendo frutos
Desde su fusión, Warner Bros. Discovery ha tenido un comienzo difícil luego de despedir a miles de empleados alrededor del mundo y cancelar proyectos muy esperados por el público en un intento para reducir costos. Y parece que su estrategia funcionó, ya que aparentemente comienzan a mostrar signos de recuperación
De acuerdo con The Hollywood Reporter, la compañía dirigida por David Zaslav, reportó que sus acciones en Wall Street subieron un 5.1%, de manera que ahora valen 12.21 dólares, lo que indicaría que sus estrategias para reducir costos han resultado un éxito.
¿Son buenas noticias para Warner Bros. Discovery?
De acuerdo con el analista de Goldman Sachs, Brett Feldman, Warner Bros. Discovery ahora enfrenta los mismos desafíos que su competencia, incluida la inflación y el incremento desmedido de contenido por parte de diferentes productoras y servicios de streaming. Sin embargo, por ahora, se estima que la compañía “está mejor posicionado para impulsar el crecimiento del EBITDA (intereses, impuestos, depreciación. y amortización)”, de modo que recomendó que es un buen momento para invertir en la empresa.
“Como tal, si bien esperamos que los inversionistas continúen debatiendo las perspectivas a largo plazo para las compañías de medios tradicionales, vemos que el sesgo de riesgo/recompensa para Warner Bros. Discovery es más atractivo en comparación con su competencia con respecto a ciertas características clave: estabilidad tras la fusión, reestructuración de su servicio de streaming y control presupuestal a nivel gerencial».
Brett Feldman
Al igual que Feldman, la analista de Bank of America, Jessica Reif Ehrlich, señaló que Warner Bros. Discovery es de «las mejores ideas de inversión» porque es muy posible que mejore su rendimiento con el tiempo. Además, predijo que «los resultados del cuarto trimestre de WBD reflejarán una macro entrecortada, pero será una oportunidad para que la gerencia restablezca la narrativa para 2023», por lo que este año será el comienzo de “crecimiento y desapalancamiento para WBD”.
¿La compañía con las mejores estrategias?
De acuerdo con Reif Ehrlich, el año pasado fue un momento difícil para las empresas de entretenimiento por la crisis económica y sus estrategias para hacer más eficiente sus niveles de ganancia. Por ello, ahora que la reestructuración de Warner Bros. Discovery se completó y las pérdidas directas “alcanzaron su punto máximo”, se encuentran en un camino hacia el punto de equilibrio para el 2024, y “los vientos en contra cíclicos deberían disminuir a medida que las condiciones macro mejoran”, explicó la analista.
Ehrlich también destacó que la empresa ha renovado más del 30 por ciento de los acuerdos con afiliados a precios atractivos, “lo que debería ayudar a mitigar los desafíos seculares relacionados con la desconexión”. Parte de estos contratos fueron anunciados a finales del año pasado, cuando Warner concretó un acuerdo con Amazon Prime Video para que los clientes disfruten de ambas plataformas en el mismo servidor en Estados Unidos a partir del 2023.
Asimismo, a pesar de que la compañía ha sido criticada por cancelar programas y películas, el director financiero de Warner Bros. Discovery, Gunnar Wiedenfels, adelantó que otros servicios de streaming seguirán las estrategias de HBO Max y reducirán su contenido después de años de gastos excesivo debido a que ya era insostenible. «Venimos de una época irracional de gastos excesivos con un enfoque muy limitado en el retorno de la inversión, ha terminado con eso. Otros tendrán que hacer algunos ajustes que, francamente, tenemos detrás de nosotros ahora”, agregó el director.