Con el éxito de Avatar, parece que James Cameron está dispuesto a dedicar el resto de su carrera a terminar la saga
Con el reciente éxito de Avatar: The Way of Water, James Cameron confirmó que la producción de más películas están en camino y esto podría significar que el resto de su carrera se lo dedicará a la popular franquicia.
Durante una conversación con Empire Magazine, Cameron explicó que si bien está feliz por el resultado en taquilla de Avatar, considera que las futuras secuelas lo obligarán a dejar ir otros proyectos que le hubiera gustado dirigir a lo largo de su carrera.
«El mundo de Avatar es tan extenso que puedo contar la mayoría de las historias que quiero contar dentro de él y probar muchas de las técnicas estilísticas que espero explorar. Y en segundo lugar, sí… nuestro tiempo como artistas es finito. Siempre lloraré algunas de las historias que no puedo hacer».
James Cameron
Por otro lado, cuando James Cameron asistió a una entrevista reciente con el presentador Chris Wallace, señaló que no considera una mala decisión dedicarle años de su vida a Avatar por todos las décadas que le ha costado levantar la franquicia por su costosa inversión y lo difícil de su tecnología. «No tan mal. Quiero decir, mira, entiendo este negocio y entiendo los caprichos y las variables y conoces la vieja expresión: el hombre propone, Dios dispone. Nunca sabes muy bien lo que va a pasar”, agregó el cineasta.
¿Se viene más secuelas para el futuro?
Avatar: The Way of Water está a punto de conseguir su objetivo de recaudar $2 mil millones de dólares en taquilla, si bien la expectativa era alta, la segunda parte ha llegado a cautivar al público y la crítica especializada, de modo que el seguimiento de más películas es casi un hecho.
Por el momento, la tercera parte de Avatar ya ha sido filmada en su totalidad por James Cameron y ahora se encuentra en fase de posproducción. Por ello, el cine cineasta considerar que debe apresurarse en desarrollar más proyectos de la franquicia para que el público no tenga que esperar otros diez años para conocer otra parte de la saga.
«Parece que solo con el impulso que tiene la película ahora, va a cubrir los costos de producción en los próximos días. Así que parece que no puedo salir de esto, voy a tener que hacer otras secuelas. Y estoy seguro de que tendremos una discusión pronto con la gente más importante de Disney sobre, ya sabes, el plan de juego para Avatar 3, que ya está en la lata que ya hemos filmado”.
James Cameron
Aunque por el momento solo se ha confirmado la tercera parte de Avatar, parece cuestión de tiempo para que Disney de luz verde a la filmación de la cuarta película. Además, Cameron había adelantado que el guion de esta última, impresionó tanto a los ejecutivos y productores que no le quisieron modificar nada el guion por considerarla “perfecta”. “Cuando entregué el guion de Avatar 4, un ejecutivo del estudio me escribió un correo electrónico que decía: ‘Santo cielo’. Y yo dije: ‘Bueno, ¿dónde están las notas?’ Y ella dijo: ‘Esas son las notas’. Porque se vuelve loco en el buen sentido, ¿verdad?”.
¿James Cameron podría dejar de dirigir Avatar?
A pesar de que James Cameron tiene un compromiso férreo con la continuación de Avatar, recientemente se discutió la posibilidad de que otra persona tome la batuta de la saga de modo que Cameron pueda tener la oportunidad de dedicarse a otras cosas. Sin embargo, el cineasta ha dejado claro que solo aceptaría esto si encuentra a alguien lo suficientemente “humilde y paciente”.
Aunque James Cameron está abierto a dejar que alguien más dirija Avatar, admitió que sería difícil porque tendría que enseñarle todos los procesos técnicos que han ido diseñando a lo largo del tiempo, ya que asegura que son sumamente específicos y se encuentran en constante cambio. “Creo que hay muy buenos/as cineastas que entienden cómo hacer CGI y animación y construcción de mundos y todo ese tipo de cosas”, comentó el director. “ Creo que lo que buscaría es alguien que esté dispuesto a ser humilde ante el oficio específico de cómo hacer una de estas películas. Porque nos ha llevado, en este punto, 16 años resolverlo”.
Por lo tanto, es más probable que el legendario director termine al frente de todos los proyectos de Avatar. Después de todo, este parece ser el trabajo de su vida.