Elon Musk anunció que dejará el cargo de director ejecutivo de Twitter una vez que encuentre un reemplazo lo suficientemente “tonto”
Elon Musk realizó una encuesta para preguntar si los usuarios de Twitter querían su renuncia y, tras recibir los resultados, el empresario prometió que abdicará su cargo como CEO tan pronto encuentre un reemplazo adecuado.
Musk público en la red social que aceptaba los resultados del publico si la mayoría coincidía en su renuncia, a lo que el 57,5% de los usuarios votaron «sí», por lo que los usuarios comenzaron a presionar para que dejara el cargo que apenas tiene una semanas ejerciendo. Sin embargo, el multimillonario explicó que no puede alejarse de la empresa hasta encontrar un sucesor.
“¡Renunciaré como CEO tan pronto como encuentre a alguien lo suficientemente tonto como para aceptar el puesto! Después, me limitaré a dirigir los equipos de software y servidores”.
Elon Musk
Aunque no hay fecha para que Musk entregue las riendas, con su respuesta demuestra que es muy consciente sobre las críticas que se han generado en su contra por los cambios que realizó en la plataforma. Sin embargo, después de la caótica reestructuración y la forma masiva en la que despidió a su personal, seguramente tendrá muchos problemas para encontrar candidatos.
Además, después de los resultados, Musk denunció que todavía hay bots en Twitter después de que una empresa especializada en encuestas: HarrisX, lanzara su propio estudio en donde el 61% de las personas votaron para que el magnate se quedara como CEO de la plataforma. La votación de Musk tuvo más de 17 millones de respuestas, mientras que los resultados de la compañía se mantienen ocultos, así que ahora están acusando al fundador de Tesla de intentar llamar la atención sin fundamentos.
¿Quién podría reemplazarlo?
Aunque aún no es un hecho su renuncia, la BBC ha especulado que su reemplazo podría ser el cofundador de Twitter, Jack Dorsey, tras abandonar la empresa en noviembre de 2021. Otros nombres mencionados incluyen a Sheryl Sandberg, exdirectora de operaciones de Facebook; Sriram Krishnan, ingeniero y confidente cercano de Musk; y Jared Kushner, exasesor presidencial de Estados Unidos y yerno de Donald Trump.
Desde que Elon Musk compró las acciones de Twitter ha utilizado con frecuencia la red social para realizar encuestas. Sin embargo, afirmó que ahora solo permitiría a los/as suscriptores/as con la palomita azul votar sobre cambios en la política. Esto luego de que un usuario comentó que los bots parecían haber votado en la encuesta sobre su renuncia.
No obstante, al parecer esta propuesta aún no la han llevado a cabo puesto que el pasado 20 de diciembre volvió a publicar una encuesta para preguntar: “¿Debería el Congreso aprobar el proyecto de ley de gastos generales de $ 1.7 billones?”, y las respuestas son públicas.