¡Jennifer Coolidge explica el final de su personaje en The White Lotus!

Jennifer Coolidge profundiza en las grandes revelaciones de The White Lotus y si volvería para una tercera parte de la serie de antología

Jennifer Coolidge profundiza en las grandes revelaciones de The White Lotus y si volvería para una tercera parte de la serie de antología
Este artículo contiene SPOILERS del final de la segunda temporada de The White Lotus

La segunda temporada de The White Lotus comenzó con un nuevo cadáver, adelantando que una vez más, alguien en el reconocido hotel tendría un destino fatal, cosa que a pesar de todas las teorías era completamente impredecible.

Siendo el único personaje que regresa de la primera temporada, pocos pensaban que Tanya McQuoid sería quien moriría al final de la segunda parte, siendo las condiciones de su final aún menos predecibles.

En una entrevista con The Hollywood Reporter, Jennifer Coolidge ha desglosado el trágico final del personaje, coincidiendo que “es un personaje realmente triste ¿no habría sido genial que sobreviviera?”

Jennifer Coolidge

¿Siempre estuvo en los planes?

Jennifer Coolidge asegura que nadie alrededor suyo tenía idea del destino de Tanya a pesar que el showrunner, Mike White “había dejado pistas por todos lados”.

“Me sorprendió que nadie lo hubiera filtrado o que no lo hubieran descifrado. Mis amigos me llamaron después del episodio y me dijeron “no puedo creer que no nos lo contaras”.  No obstante, dice sentirse agradecida de que el giro final del personaje produjera tal sensación en la audiencia.

Asimismo, la actriz reveló que desde conversaciones tempranas para la segunda temporada, ya sabía que Tanya moriría.

“[Mike White] me dijo, “tienes que saber algo sobre la segunda temporada: Encontramos estas locaciones fantásticas en Sicilia, vas a amar este lugar y por cierto… también mueres”. No me dijo cómo iba a pasar, pero que era definitivo. Me decepcioné un poco, pero hey, no todos pueden sobrevivir.” 

Jennifer Coolidge

Coolidge reveló también que desde las primeras lecturas tuvo acceso a todo el guión de la segunda temporada, a diferencia de sus co-estrellas, quienes recibían la siguiente parte de la historia conforme progresaban las filmaciones. De igual manera, comenta estar agradecida que la serie saliera “semana a semana” y no en formato de “binge watch” puesto que eso impulsó la interacción entre la audiencia y el cast.

“Mis amigos me mandaban las teorías y análisis que hacían los/as fans, algunas eran muy graciosas, otras eran extrañamente acertadas. Me encantaba leerlas” relató.

¿Por qué es un final tan trágico?

Jennifer Coolidge dijo que lo más triste sobre el final de Tanya fue “lo cerca que estaba de tener una victoria”. 

“Es un personaje muy triste, ¿no habría sido genial que sobreviviera? Pero Mike White es una de esas personas que aman la realidad sobre todas las cosas […] Mike quería que esto fuera sobre cómo al final realmente no siempre ganamos, ni siquiera las figuras trágicas.”

Jennifer Coolidge

Me sorprendió cómo fue que Mike logró todo esto.” agregó la actriz, quien más adelante, dijo que a pesar de la muerte de Tanya le gustaría volver a The White Lotus.

“¿Quién sabe si la gente va a cansarse de Tanya?” afirmó, considerando que la única forma de volver a ver al personaje sería a través de una precuela a la primera temporada o en flashbacks.

“Es triste porque no tuve la oportunidad de interpretar a una Tanya feliz. En la primera temporada está muy deprimida y en la segunda, continúa lidiando con su pesar.” finalizó la actriz.

La segunda temporada completa de The White Lotus ya está disponible en HBO Max.