¡Exguionista de Grey’s Anatomy admite que mintió sobre tener cáncer!

Elisabeth Finch, exguionista de Grey's Anatomy, detalla cómo fingió tener cáncer durante años

Elisabeth Finch, exguionista de Grey’s Anatomy, detalla cómo fingió tener cáncer durante años

La ex escritora de Grey’s Anatomy, Elisabeth Finch, admitió que fingió padecer cáncer mientras escribía para el drama de ABC entre 2014 y 2022, en donde también se convirtió en productora de 172 episodios.

Durante una entrevista con The Ankler, la escritora admitió que aunque estaba arrepentida por lo sucedido, explicó que sus mentiras se derivaron por un trauma que le provocó un abuso sexual de su hermano. 

“Mentí y no hay excusa para ello. Pero hay contexto. La mejor manera en que puedo explicarlo es que cuando experimentas un nivel de trauma, muchas personas adoptan un mecanismo de confrontamiento desadaptativo. Algunas personas beben para ocultar u olvidar cosas. Los drogadictos tratan de alterar su realidad. Algunas personas se cortan. Mentí. Esa fue mi forma de sentirme segura, vista y escuchada”.

Elisabeth Finch

Finch fue dada de baja de Grey’s Anatomy en marzo de este año cuando la productora del show Shondaland y su empresa matriz Disney, fueron alertados por la propia esposa de la guionista, la enfermera Jennifer Beyer, sobre las mentiras. Según los informes, ambas se conocieron en 2019 en una instalación de Arizona que trata a mujeres que sufren traumas y otros problemas. En ese momento, Finch le platicó al grupo que padecía cáncer de hueso llamado condrosarcoma y que llevaba dos años de quimioterapia, lo que le provocó otros daños en su salud como la supuesta pérdida de un riñón, un aborto y daños en su tibia. 

Sin embargo, ahora Finch afirmó que renunció a Grey’s Anatomy antes de que pudieran comenzar la investigación. Después se separó de su esposa y perdió la custodia de sus dos hijos. Desde entonces, rara vez sale de su vecindario en Topanga Canyon y prefiere llevar una vida lejos de los reflectores.

Grey's anatomy

 


¿Qué dicen los expertos? 

Sus compañeros de trabajo en Grey’s Anatomy dijeron que era fácil creer las mentiras de Elisabeth Finch, ya que tenía cambios notorios en su comportamiento, su físico y constantemente hablaba de sus experiencias: “perdió su cabello, cuya piel era amarilla y verde, que tenía un vendaje de puerto de quimioterapia visible, que tomaba descansos regularmente para vomitar, que solo comía galletas saladas durante largos períodos de tiempo y que escribía y hablaba sobre sus experiencias”.

Por su parte, un psiquiatra y profesor explicó que el comportamiento de Finch no se relaciona tanto a un trauma o un trastorno ficticio, descrito como una “enfermedad mental grave en el que alguien engaña a los demás al parecer enfermo, al enfermarse a propósito o por sí mismo». El caso de la guionista, el Dr. Marc D. Feldman, profesor de la Universidad de Alabama, lo relaciona con un trastorno de personalidad subyacente o dificultades para satisfacer sus necesidades que no son contraproducentes. “En lugar de pedir atención o cuidado, se involucran en comportamientos patológicos que les permiten obtener lo que quieren indirectamente”.

A pesar del escándalo, Finch señaló que espera regresar en un programa como The Handmaid’s Tale. “Solo podía esperar que el trabajo que he hecho me permita volver a esas relaciones en las que puedo decir: ‘Está bien, hice esto, lastimé a mucha gente y también voy a trabajar duro porque aquí es donde quiero estar y sé lo que es perderlo todo’”. 

Grey's anatomy

¿Qué opinan cinéfilas y cinéfilos?