¿James Cameron podría dejar de dirigir la franquicia de Avatar?

James Cameron explica si le gustaría que otra persona pudiera llegar a dirigir las siguientes entregas de Avatar

James Cameron explica si le gustaría que otra persona pudiera llegar a dirigir las siguientes entregas de Avatar

Aunque James Cameron es el creador original de Avatar, el cineasta abordó la idea de cederle la batuta a otro director en futuras posibles entregas de la famosa franquicia, la cual está pensada como una pentalogía.

Cameron explicó durante una entrevista con Collider que está dispuesto a dejar que otra persona tome el mando de las historias de Avatar, pero que tendría que encontrar a alguien que fuera «muy humilde y paciente» para poder enseñarle todos los procesos técnicos que han ido diseñando a lo largo del tiempo, ya que asegura que son sumamente específicos y se encuentran en constante cambio.

“Creo que hay muy buenos/as cineastas que entienden cómo hacer CGI y animación y construcción de mundos y todo ese tipo de cosas. Creo que lo que buscaría es alguien que esté dispuesto a ser humilde ante el oficio específico de cómo hacer una de estas películas. Porque nos ha llevado, en este punto, 16 años resolverlo, y todavía estamos aprendiendo día a día. Por lo tanto, llevaría tiempo transferir ese conocimiento”.

James Cameron

James Cameron comenzó a escribir Avatar en 1994 y, desde su lanzamiento en 2009, ha recibido elogios por parte de la crítica y fans que destacan la impresionante tecnología que ocupó la película para crear el mundo de Pandora. 13 años después, la segunda parte Avatar: The Way of Water, llegará a la pantalla grande y las primeras críticas ya la califican como uno de los mejores estrenos del año, e incluso Guillermo del Toro alabó la historia asegurando que es «CINE-CINE».

James Cameron

¿Es importante conseguir su reemplazo? 

Aunque James Cameron aclaró sus deseos de seguir dirigiendo la franquicia de Avatar, explicó que debido a las importantes inversiones que ha realizado Disney, sería importante pensar en un segundo plan y conseguir a un posible director que lo supla en caso de que se requiera. 

“Creo que, con respecto al estudio que está escribiendo estos cheques masivos para crear este mundo tan persistente, creo que es bueno para nosotros tener al menos algún tipo de plan de contingencia. Quiero decir, nadie vive para siempre, y podría enfermarme, alguien de mi familia podría enfermarse, podría tener que dar un paso atrás. Y obviamente no quiero que ese sea el caso, quiero hacer las cinco yo mismo, pero creo que sería bueno tener algún tipo de plan para poder cambiar las riendas”.

James Cameron

Mientras tanto, las primeras reacciones a Avatar: The Way of Water sugieren que la tan esperada secuela podría ser mejor que la original gracias a su contenido visual e historia.

James Cameron

¿Qué opinan cinéfilas y cinéfilos?