¿Los Oscars podrían estar en crisis financiera?

De acuerdo con un nuevo informe fiscal, los premios Oscars podrían estar crisis financiera 

De acuerdo con un nuevo informe fiscal, los premios Oscars podrían estar crisis financiera 

Según su informe financiero recién publicado, la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas atraviesa un momento de crisis financiera luego de que sus activos netos cayeron de $893,8 millones a $844,5 millones, lo que representa una disminución de $49,4 millones de dólares, o 5% de pérdidas con respecto al año pasado. Esto viene después de 3 años de reportar aumento de ganancias constantemente.

Sumando a esto, los ingresos de los Oscars cayeron a $170,3 millones, cuando hace un año habían reportado $201,7 millones. Asimismo, su cartera de inversiones registró una pérdida de $47,3 millones, luego de haber registrado una ganancia de $73,4 millones en el año fiscal 2021.

Es probable que esta pérdida se deba a la  recesión en los mercados financieros. Sin embargo, de acuerdo con Deadline, sus números marcaron una caída mucho menor que la general en los mercados de bonos y acciones durante el año. Además, señalaron que los ingresos relacionados con los Oscars para el año aumentaron de $117,7 millones a $137,1 millones, luego de que existió un regreso al pago total de los derechos de televisión de ABC cuando la ceremonia regresó al Dolby Theatre el año pasado, luego de transmitir durante la pandemia de COVID-19 en Union Station en Los Ángeles.

Oscars

Nuevos cambios para la premiación

La Academia reveló que firmó un nuevo acuerdo para celebrar su ceremonia anual de premiación en el Dolby hasta 2028 y no en 2032 como originalmente se tenía contemplado. Esto significa que la ceremonia podría no llevarse acabo en el legendario recinto. Asimismo, se informó que Disney está negociando para futuros derechos de televisión en el extranjero y sus estrategias de transmisión a través de la ABC, ya que sus contratos con La Academia también terminan en 2028, lo que podría dañar el alcance y la presentación televisada en vivo de la ceremonia si no se llegan a estrategias eficientes que sean rentables, especialmente por la crisis de ratings con la que lleva batallando varios años.

Los Oscars también habían revelado que para futuras entregas esperaban diversificar más su premiación y considerar a películas extranjeras en otras categorías como Mejor guion, Mejor actor y actriz, Mejor fotografía, etc. Esto tras demostrar que cintas como Parasite, Roma y Drive My Car merecían ser reconocidas en todos sus departamentos.   

Asimismo, se pretende que durante futuras entregas ya no sea necesaria la aprobación de los países en donde se produce una cinta para que se considere en la competencia. “Estas películas han demostrado que es extremadamente posible que las películas internacionales brillen en las categorías generales de entrada», explicó Dilcia Barrera, encargada de administrar la categoría de Mejor Película Internacional.


¿Qué opinan cinéfilas y cinéfilos?