John Leguizamo habló sobre su participación en Violent Night y las oportunidades en Hollywood para las personas latinas
Después de coprotagonizar The Menu el mes pasado, John Leguizamo está de regreso en Violent Night, una película de acción navideña protagonizada por David Harbour que tiene a Santa Claus enfrentándose al villano Sr. Scrooge (Leguízamo). El actor platicó durante una entrevista con Insider que el filme es una mezcla entre Home Alone y Die Hard que definitivamente divertirá al público.
Sin embargo, a pesar de todo el éxito que ha tenido durante los últimos años, el actor colombiano se ha expresado sobre cómo la industria discrimina a las voces latinas y les dificulta la llegada al estrellato en Hollywood.
“Definitivamente. Me siento muy bien por el lugar al que he llegado en mi carrera y la oportunidad. Especialmente las oportunidades que he creado para mí mismo. Estoy en un renacimiento en mi carrera en términos de escritura, creación, activismo y movimiento del pensamiento latino a niveles más altos. Y abogar por la inclusión”
John Leguizamo
John Leguizamo escribió una carta abierta en Los Angeles Times en noviembre en la que criticó a la industria y la gente comenzó a sumarse a su discurso. “Tengo muchos/as aliados/as. La gente me llamó la atención: directores, escritores, blancos/as, latinos/as, negros/as y asiáticos/as. Todos estaban orgullosos/as de mí por hablar”, explicó. “Estoy recibiendo mucho amor y respeto por ello”.
Busca más oportunidades para la comunidad latina
Leguizamo explicó que la comunidad latina cada vez abarca más espacio en los proyectos y, actualmente, representan el 30% de la taquilla de los Estados Unidos, “pero creo que hace tres años teníamos menos del 2% de los papeles en cámara, tal vez sea el 5% ahora, pero sigue siendo patético”.
El actor recalcó que durante los primeros años de su carrera, le costó trabajo entrar a un casting por el simple hecho de ser latino. Incluso, platicó que un director estaba interesado en él, pero le quitó el trabajo debido a que ya habían contratado a otra actriz latina para el proyecto.
“Me llamó y me dijo: «Oh, lo siento hombre, no puedes estar en mi película porque ya tengo una actriz latina y no puedo tener dos personas latinas en la película. Había esta «cuota latina» tácita, si tenías demasiados latinos en tu película, eso era algo malo”.
John Leguizamo
Sin embargo, con el paso de los años, el actor considera que Hollywood es cada vez más abierto a darle la oportunidad a diferentes actores sin importar su origen y a otorgarle papeles que regularmente eran hechos para estadounidenses.